Quantcast

jueves, 12 de mayo de 2011

ESTUDIANTES PROTESTAN POR EL ALZA DE 80 CENTAVOS A LA TARIFA DEL TRANSPORTE. REALIZAN LA TOMA DE 6 CAMIONES POR LA AVENIDA CARRANZA. CUELGAN MANTAS DE CONDENA AL AUMENTO. *.- EXIGE LA FUP LA DESTITUCIÓN DE TITULAR DE LA SCT. *.- DESTITUYEN A DELEGADA DEL INM EN SLP, ELODIA GUTIÉRREZ ESTRADA.

ESTUDIANTES PROTESTAN POR EL ALZA DE 80 CENTAVOS A LA TARIFA DEL TRANSPORTE. REALIZAN LA TOMA DE 6 CAMIONES POR LA AVENIDA CARRANZA. CUELGAN MANTAS DE CONDENA AL AUMENTO.

manifestacion2862 (1)

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un grupo de estudiantes realizan la toma de camiones por avenida Venustiano Carranza, con dirección al Centro Histórico.

La presencia de los manifestantes genera un congestionamiento vial en las calles de Uresti, Reforma y Carranza. Se recomienda a los conductores utilizar vías alternas.

Los inconformes cuelgan mantas en las unidades en protesta del alza a la tarifa del transporte público.

Dos días después de anunciarse el alza al transporte urbano, que entró en vigor ayer, cerca de un centenar de estudiantes de diversos planteles educativos que pertenecen Consejo de Renovación Estudiantil bloquearon este día la avenida Venustiano Carranza a la altura de Uresti.

Los jóvenes incluso tomaron el control de varias unidades que transitaban por esa zona, en las cuales pegaron letreros en los que expresaban su inconformidad por el nuevo ajuste tarifario.

Los estudiantes sólo permitieron parcialmente el paso de autos vehiculares.

Exigieron la presencia del gobernador Fernando Toranzo, ya que fue él quien autorizó el aumento, y demandaron además que se dé marcha atrás a la nueva tarifa.

Francisco Angulo, estudiante de Comercio, dijo que aumentar la tarifa es injusto, sobre todo en temporada de crisis en las que apenas si es posible solventar los gastos.

Pidió que si aumenta el precio del combustible, sea Gobierno y no los ciudadanos quien cargue el peso de ese costo.

EXIGE LA FUP LA DESTITUCIÓN DE TITULAR DE LA SCT. HÉCTOR GREGORY TOVAR LÓPEZ, PRESIDENTE DE LA FUP Y CONSEJEROS ALUMNOS DE LA UASLP, LO ACUSAN DE CALUMNIAS Y MAL MANEJO DEL CONSEJO ESTATAL DEL TRANSPORTE (CET).

gregorylopez

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Héctor Gregory Tovar López y consejeros alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, exigen la destitución del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Octavio Arredondo Mata por calumnias y mal manejo del Consejo Estatal del Transporte (CET).

Lo anterior lo manifestó en entrevista, debido a que el funcionario estatal asegura que los universitarios estuvieron a favor del aumento a la tarifa del transporte público, situación que no fue así, porque no fueron convocados a la reunión del Consejo del pasado martes por la tarde.

Tovar López desmintió al diputado y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, porque él no firmo ningún documento que avale dicha alza de 6.60 pesos a la tarifa del transporte.

Agregó que se organizarán los estudiantes para echar para atrás ese incremento autorizado y que entró en vigor desde este miércoles 11 de mayo.

DESTITUYEN A DELEGADA DEL INM EN SLP, ELODIA GUTIÉRREZ ESTRADA. LOS RELEVOS SE LLEVARON A CABO EN TAMAULIPAS, VERACRUZ, TABASCO, OAXACA, ESTADO DE MÉXICO, SAN LUIS POTOSÍ Y QUINTANA ROO.

ElodiaGutierrez

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) relevó de sus cargos a titulares de delegaciones regionales ubicadas en siete estados con mayor tránsito de migrantes hacia Estados Unidos y reforzó su programa de control de confianza, para sancionar con mayor rigor a funcionarios que mantienen vínculos con la delincuencia organizada.

Los relevos se llevaron a cabo en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Estado de México, San Luis Potosí y Quintana Roo, por instrucciones del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y como parte del fortalecimiento institucional del INM.

La delegación del INM en San Luis Potosí estaba a cargo de Elodia Gutiérrez Estrada.

En un comunicado la dependencia destacó que los nuevos delegados tendrán como tarea inmediata realizar una depuración del personal que labora en esos lugares, así como robustecer la operación migratoria con estricto respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Por ello el comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, efectuó los cambios de los titulares en las delegaciones regionales e instruyó a reforzar el programa de Evaluaciones de Control de Confianza, bajo un proyecto que acelera la aplicación de los exámenes al personal de las principales zonas de tránsito de extranjeros, conocidas como 'la ruta del migrante'.

Dicha ruta incluye a Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, en tanto que de manera adicional se evaluará al personal que opera en Quintana Roo, con lo que se estarán examinando a más de mil 500 funcionarios en esas entidades.

La Secretaría de Gobernación resaltó que las evaluaciones y el trabajo que realizan otras áreas del INM proporcionarán elementos para sancionar, en el corto plazo y con mayor rigor, a funcionarios que incurren en prácticas irregulares, violan los derechos de los migrantes o mantienen vínculos con la delincuencia organizada.

Con estas acciones, el INM ratifica su compromiso para actuar con estricto apego al marco legal y con pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes.

Asimismo reiteró que ante cualquier denuncia se iniciarán de inmediato los procedimientos para la separación de las personas de sus funciones y dará vista a las autoridades competentes, a fin de que se deslinden responsabilidades que correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario