Quantcast

domingo, 22 de mayo de 2011

ASESINAN AL GENERAL DE DIVISIÓN RETIRADO, JORGE JUÁREZ LOERA. FUE COMANDANTE DE LA XII ZONA MILITAR EN SAN LUIS POTOSÍ. *.- ¡LO EJECUTAN A BATAZOS! *.- ¡LEVANTAN A 2 EMPRESARIOS!

ASESINAN AL GENERAL DE DIVISIÓN RETIRADO, JORGE JUÁREZ LOERA. FUE COMANDANTE DE LA XII ZONA MILITAR EN SAN LUIS POTOSÍ. LE PEGAN 2 BALAZOS EN LA CARA EN UN APARENTE ALTERCADO VIAL, EN EL ESTADO DE MÉXICO.

20110522_15_16_jorge_juarez

ESTADO DE MÉXICO.- El General de División retirado Jorge Juárez Loera fue asesinado ayer de dos tiros en un aparente altercado vial en el Fraccionamiento Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México.

El militar, quien fue Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta el pasado 7 de mayo, murió sobre el Circuito El Parque, a unos 50 metros de la incorporación con Periférico norte y el Hospital Satélite, confirmaron fuentes militares.

Agentes de la Policía Municipal dieron a conocer que el militar retirado tuvo un altercado con los tripulantes de otro auto cuando circulaba sobre la lateral del Periférico, hasta que el General detuvo su vehículo para sacar algo de su cajuela, lo que aprovechó el agresor para dispararle en la cabeza, a la altura del pómulo.

El cuerpo del mando militar quedó a un costado de un Mini Cooper, con placas de circulación 740VZP, el cual quedó con la cajuela abierta.

Mandos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), que solicitaron el anonimato, confirmaron que en la cajuela no se encontró ningún arma, versión que había trascendido ante un presunto intento del militar por defenderse.

Al lugar arribaron soldados del Campo Militar Número Uno, que se encuentra en la zona de El Toreo.

El General de División retirado, de 65 años, fungió también como inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea y fue el pionero del Operativo Conjunto Chihuahua, como comandante de la 11 Región Militar.

Juárez Loera fue un militar operativo que combatió al crimen organizado en Coahuila, Veracruz, Querétaro, Aguascalientes, Sonora, Chiapas y Baja California.

El guanajuatense causó alta en el Ejército en 1963. Su primer cargo de mando fue en el 21 Regimiento de Caballería Motorizado, en Nuevo León; también fue jefe del Grupo de Comando del 16 Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, en Chiapas, en tiempos de la guerrilla.

Asumió la comandancia del Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento, en el Estado de México y después fue jefe de las Zonas Militares 14, 17 y 26, hasta que comandó la 11 Región Militar, con sede en Coahuila. A decir de él, uno de sus mejores momentos fue dirigir la columna del Desfile Militar en 2010.

Juárez Loera fue ascendido a General de División en noviembre de 2005, máximo grado militar en el Ejército.

El militar retirado fue jefe de la Policía Auxiliar del Distrito Federal de junio de 1996 a diciembre de 1997 y fue reconocido por impulsar a los llamados "Policleto".

Después, Sedena lo colocó como comandante en Veracruz, Sinaloa y San Luis Potosí.

El oriundo de Irapuato, es egresado del Heroico Colegio Militar como Oficial del Arma de Caballería; su carrera profesional incluye además: Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, Curso Superior de Guerra, Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y Estudios en la Escuela Militar de Aplicación para Oficiales de Caballería.

Además, fue Agregado Militar y Aéreo Adjunto, en Guatemala, director general de Arma Blindada, y Jefe del Centro Coordinador de Seguridad Pública del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Advertía desprestigio

Antes de dejar la comandancia de la 11 Región Militar en 2008, el General de División Jorge Juárez Loera advirtió que el crimen organizado pretendía dañar la imagen de las Fuerzas Armadas.

"Los amigos avientan una ofensiva para desprestigiarnos, para desvirtuar al Ejército; pero no tienen ningún fundamento", dijo Juárez Loera en junio de 2008.

Incluso, con la aparición de cadáveres mutilados en la Comarca Lagunera en ese mismo año, el entonces Comandante aseguró el crimen organizado pretendía sembrar terror entre los habitantes de la región.

"Estos 'amigos' (los narcos) están perdiendo entrada de dinero y entonces quieren hacer uso de lo que nos impacta más: sembrar el terror en la población.

"Obviamente esto de tirar un muertito, de decapitarlo y aventárselo a la gente es para seguir el sistema de miedo", dijo en aquella ocasión tras inaugurar una sucursal de Banjército.

¡LO EJECUTAN A BATAZOS!

  • Localizan un cadáver en la Zona Industrial. El cuerpo presentaba una herida con objeto contundente en la cabeza.

ejecutadoabatazos

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Este día, fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien falleció a causa de una herida con un objeto contundente.

La Policía Ministerial informó que el cadáver presentaba una lesión en el lado derecho de la cabeza, vestía playera blanca sin manga, pantalón de mezclilla y se encontraba descalzo. Según las primeras investigaciones, se cree que el o los homicidas abandonaron el cuerpo.

Según informes el cuerpo fue localizado en el Eje 114 a unos 300 metros de una terminal de camiones. La Procuraduría Estatal confirmó el deceso e informó que el cadáver presentaba una lesión contundente en la cabeza y golpes en diversas partes propinado, al parecer, con un bate de béisbol.

¡LEVANTAN A 2 EMPRESARIOS!

marina2

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- En la ciudad de San Luis Potosí, se reportó que hombres armados penetraron un edificio ubicado en la calle Sierra Leona, de donde sacaron a dos persona, una de ellas de apellido Orozco. Testigos afirman que los trataron con lujo de violencia.

Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la madrugada.

La policía desplegó un operativo y montó una guardia en las afueras del edificio de departamentos donde se podían observar rastros de sangre.

Ambos están oficialmente “desaparecidos”.

1 comentario:

  1. que miedo y que terror se han de sentir en slp todos los potosínos equivalente al desengaño y decepcion que cuasa el ejecutivo y su gabinete que arrepentidos estan los que votaron por la opción del pri fue un fiasco y un fraude el nvo gobierno de toranzo y labastida en el 2012 y 2015 se habran de cobrar las facturas de agravios y ofensas del dr toranzo a lo spotosinos

    ResponderEliminar