Quantcast

jueves, 28 de abril de 2011

INCENDIOS EN TAMALETÓN, MUNICIPIO DE TANCANHUITZ, SAN LUIS POTOSÍ, LE QUITAN LA VIDA A 10 PERSONAS. 300 FAMILIAS FUERON EVACUADAS. HAY 450 DAMNIFICADOS.

http://tiempodeveracruz.com/image

foto_incendios_1_1

  • INCENDIOS EN TAMALETÓN, MUNICIPIO DE TANCANHUITZ, SAN LUIS POTOSÍ, LE QUITAN LA VIDA A 10 PERSONAS. 300 FAMILIAS FUERON EVACUADAS. HAY 450 DAMNIFICADOS.

10muertosporelfuego

  • Además para las 19 horas el incendio había alcanzado ya 20 viviendas del ejido el Zocohuite, dejando literalmente sin nada a un igual número de familias, por lo que algunos fueron trasladados a albergues improvisados y otros más se refugiaron con familiares en comunidades aledañas.

TANCANHUITZ DE SANTOS, SAN LUIS POTOSÍ.- Autoridades de Tancanhuitz de Santos reportaron la muerte de 10 personas que quedaron atrapadas por el fuego en la comunidad de Tamaletón, santuario de la comunidad indígena tének.

128049

Desde el miércoles de manera preventiva y derivado de los incendios forestales, se evacuaron a 300 familias de las comunidades Fracción Octzen, Zatzacanan, Tamaletón 1, 2 y 3, Alhuiltoltl y Guadalupe Victoria, del municipio de Tancanhuitz de Santos, que fueron albergadas en el Colegio Las Rosas de la cabecera municipal.

De igual manera se han acondicionado otros tres espacios para utilizarlos como refugios temporales en caso de ser necesario. También en el municipio de Alaquines se realizó la evacuación de 450 personas de las comunidades de El Llanito, La Olla y Palo Bueno, quienes fueron albergadas en la presidencia municipal.

El primer llamado de auxilio se originó en los municipios de Tamasopo y Alaquines, donde se evacuaron por lo menos tres localidades. Cerca de las 13 horas en ciudad Valles, en la zona indígena de San Miguel, se registraron incendios que abarcaron otras dos comunidades donde hubo personal afectado por la inhalación de humo, siendo trasladadas a ciudad Valles para su atención medica.

Además para las 19 horas el incendio había alcanzado ya 20 viviendas del ejido el Zocohuite dejando literalmente sin nada a igual número de familias, por lo que algunos fueron trasladados a albergues improvisados y otros más se refugiaron con familiares en comunidades aledañas.

En la huasteca Sur el municipio de Tamazunchale llegó hasta los 53 grados de acuerdo a la información proporcionada por protección civil municipal donde, además, se dio a conocer que había dos incendios forestales fuera de control. Asimismo, en el municipio de Xilitla, Coxcatlan, Tanlajas Aquismón y El Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario