Quantcast

miércoles, 27 de abril de 2011

FIN A DÉCADAS DE INUNDACIONES CON EL COLECTOR PLUVIAL 18 DE MARZO.

INAUGURACIÓN DEL COLECTOR PLUVIAL 18 DE MARZO.

FIN A DÉCADAS DE INUNDACIONES CON EL COLECTOR PLUVIAL 18 DE MARZO.

 

INAUGURACIÓN DEL COLECTOR 18 DE MARZO.

 

DISCURSO DEL GOBERNADOR DOCTOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ.

FOTO2

  • No queremos obras de relumbrón, sino que vivan mejor los potosinos, afirma la Alcaldesa Victoria Labastida Aguirre.

FOTO1

  • El Colector en beneficio de más de 100 mil habitantes de las colonias Las Águilas, Tangamanga, Burócrata, Francisco González Bocanegra, Valle de Tequis, Polanco, Del Valle, Arboleda de Tequis, Valle de Bravo, Fuentes del Bosque y Jardines de la Rivera.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Acompañados de vecinos de las colonias beneficiadas y representantes de empresas e instituciones educativas ubicadas en ese sector, la jefa del gobierno municipal dijo que el camino más corto al progreso es el atrevimiento a emprender las acciones que la ciudad demanda, lo mismo en zonas urbanas de alta actividad, que en colonias marginadas y zonas rurales, por lo que se tienen en proceso muchas obras para resolver los problemas de la ciudad, “que no se ven, pero se sienten”.

Señaló que ante las grandes necesidades hay que responder a los potosinos con obras de alto impacto social, y al inaugurar esta obra se abren las puertas a un mejor futuro a lo largo y ancho de la ciudad con una infraestructura cada vez más fuerte, que representa más salud, más facilidad para realizar las actividades cotidianas y más oportunidades de desarrollo.

LABASTIDA AGUIRRE DIO A CONOCER QUE LA INVERSIÓN, SUPERIOR A LOS 49 MILLONES 200 MIL PESOS, es la mayor realizada en los últimos años en la capital en materia de infraestructura hidráulica, y que incluyó además la repavimentación de vialidades, reposición de redes de agua y drenaje, líneas eléctricas, telefónicas y de gas, concluyendo los trabajos antes del plazo establecido.

Por su parte, EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA OBRA PORQUE DA SOLUCIÓN A LAS INUNDACIONES RECURRENTES QUE AFECTABAN A MUCHAS VIVIENDAS Y EMPRESAS EN CADA TEMPORADA DE LLUVIAS, por lo que constituye un ejemplo de la manera en que se deben aprovechar los recursos públicos.

“Esta es la forma en que se trabaja hoy en San Luis Potosí, enfrentando los problemas sin sacarles la vuelta, anticipándose a los desastres, sin pasar facturas derivadas de la indiferencia a los gobiernos que vengan después, por ello felicito a la presidenta municipal y a todas las dependencias que hicieron posible este colector”, afirmó.

Al presentar el informe técnico de la obra, el director general del Interapas, Francisco Muñiz Pereira, dijo que el colector tiene capacidad para desalojar hasta 6 mil 900 litros por segundo de agua de lluvia generada en la zona sur – poniente, en una cuenca hidrológica de 2.94 kilómetros cuadrados, en beneficio de más de 100 mil habitantes de las colonias Las Águilas, Tangamanga, Burócrata, Francisco González Bocanegra, Valle de Tequis, Polanco, Del Valle, Arboleda de Tequis, Valle de Bravo, Fuentes del Bosque y Jardines de la Rivera.

El colector, con una longitud de 2 mil 298 metros, inicia en la Avenida Chapultepec, cruza el bulevar Salvador Nava y la Avenida Manuel J. Clouthier para continuar por las calles 18 de marzo y Capitán Caldera para descargar en el Río Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario