Quantcast

viernes, 29 de abril de 2011

EL GOBERNADOR DEL ESTADO MEXICANO DE SAN LUIS POTOSÍ, FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, ASISTE EN CHICAGO, ILLINOIS, A LOS FESTEJOS DE “LA SEMANA POTOSINA”. ¡MIENTRAS ANDA DE FIESTA EN USA, SU ESTADO SE INCENDIA! HAY POR LO MENOS 10 MUERTOS. *.- LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, SE HIZO FAMOSA POR EL RECIENTE ASESINATO DEL AGENTE ESPECIAL DEL ICE, JAIME J. ZAPATA.

  • De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), son 22 incendios activos los que ahora hay en el Estado Mexicano de San Luis Potosí. Pero un informe de la NASA, precisa que en realidad son más de 80, según un reporte publicado hoy en el periódico PULSO DE SAN LUIS.

128049[3]

  • Los datos de la oficina mexicana (CONAFOR), son falsos y miente deliberadamente, para ocultar la gravedad de los incendios forestales, que ya han ocasionado la muerte de 10 personas. Más de 1 mil 400 hectáreas han sido devastadas por el fuego.

HOMBRE EN LLAMAS copy

  • Al menos 300 familias de las comunidades rurales del municipio de Tancanhuitz de Santos, han sido evacuadas de las áreas de los siniestros, en tanto que, por lo menos 450 están damnificadas en albergues improvisados acondicionados por la Iglesia Católica Mexicana y las Presidencias Municipales del Estado Mexicano de San Luis Potosí.

foto_incendios_1_1[7]

CHICAGO, ILLINOIS, USA. VIERNES 29 DEL 2010.- El gobernador del Estado Mexicano de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, llegó ayer por la tarde.

Asiste en Chicago a los festejos de “LA SEMANA POTOSINA”. El doctor Fernando Toranzo tiene hoy el día libre. La agenda oficial inicia mañana. También estará el alcalde panista de Santa María del Río, Pascual Martínez.

prog_chicago

De acuerdo a la agenda a las 11 de la mañana de éste sábado, sostendrá una reunión comunitaria con representantes de LOS CLUBES DE POTOSINOS radicados en Chicago.

El programa de ACOPIL dice que dará una conferencia. Se espera también la presencia de un grupo importante de Presidentes Municipales, cuyos compatriotas son migrantes.

No se ha confirmado su asistencia pues la mayoría tiene problemas de incendios en sus comunidades rurales.

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) son 22 incendios activos en el Estado Mexicano de San Luis Potosí.

10muertosporelfuego[2]

Pero un informe de la NASA, precisa en realidad son más de 80, según un reporte publicado hoy en el periódico PULSO DE SAN LUIS.

Los datos de la oficina mexicana (CONAFOR), son falsos y miente deliberadamente, para ocultar la gravedad de los incendios forestales, que ya han ocasionado la muerte de 10 personas. Más de 1 mil 400 hectáreas han sido devastadas por el fuego.

Al menos 300 familias de las comunidades rurales del municipio de Tancanhuitz de Santos, han sido evacuadas de las áreas de los siniestros, en tanto que, por lo menos 450 están damnificadas en albergues improvisados acondicionados por la Iglesia Católica Mexicana y las Presidencias Municipales del Estado Mexicano de San Luis Potosí.

TOMA_DE_PROTESTA_(4)Para la noche de mañana se tiene programada una cena de gala donde amenizará el cantante Isidro Rentería y Ayeres del Recuerdo en el Salón Condesa del Mar. La gira por Chicago, Illinois, fue programada por Bella López, actual Directora de Atención al Migrante del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, México. Su nombramiento fue atacado por el Diputado Local Felipe Abel Rodríguez, ya que la señora Bella López “no tiene ningún título universitario”, y de acuerdo a las Leyes Mexicanas del Estado de San Luis Potosí, “su nombramiento es ilegal”. El domingo Toranzo asiste a una misa en la iglesia de Fátima. Toranzo y su comitiva, regresan a San Luis Potosí, el Domingo por la noche.

LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, SE HIZO FAMOSA POR EL RECIENTE ASESINATO DEL AGENTE ESPECIAL DEL ICE, JAIME J. ZAPATA.

especialjaimezapataagenteice

CIUDAD DE MÉXICO (CNN, México) 17 de febrero del año 2011.- El asesinato del agente especial Jaime J. Zapata, en San Luis Potosí, es apenas la segunda baja por ataque por arma de fuego que registra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), desde su creación en 2003.

De acuerdo a los registros de The Officer Down Memorial Page, una organización sin fines de lucro, solamente el agente David Gray Wilhelm, de la oficina del ICE en Atlanta, Georgia, había sido asesinado por disparo de arma de fuego, el 22 de marzo de 2005.

El agente estaba en su domicilio cuando fue atacado por Brian Gene Nichols, un delincuente que buscaba esconderse tras escapar horas antes de la Corte del Condado de Fulton, donde había asesinado al juez que lo procesaba, a un oficial, y una asistente.

Zapata murió el martes a consecuencia de impactos que recibió cuando viajaba en una camioneta con otro agente de ICE, ambos comisionados a la oficina del ICE en la Embajada de Estados Unidos en México, por la carretera San Luis- Querétaro.

Según un funcionario de la PGR, los agentes viajaban en una Suburban, con placas diplomáticas, de la capital del estado industrial de Nuevo León, Monterrey, a la Ciudad de México, cuando sufrieron la agresión, y no al revés, como indicaron los primeros reportes.

Indicó que en la averiguación previa todavía no consta cuáles eran sus actividades ni se conocían los motivos por los que viajaban por carretera.

Aunque el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, refirió que el ataque fue perpetrado por el crimen organizado, el funcionario de la PGR enfatizó que por el momento aún no existe una línea de investigación firme.

San Luis Potosí es un estado que, según reportes de autoridades federales, tiene una importante presencia de la organización criminal de Los Zetas desde 2008.

Desde la noche del martes, personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se trasladó de la Ciudad de México al estado para indagar el caso.

1 comentario:

  1. mientras el gobernador se divierte su gabinete anda mas suelto que nunca ' por ejemplo el compadre de candido ochoa se va de magistrado al conttencioso administrativo y deja acéfala la subprocuraduria de control de procesos , este roun d s elo gana candido a al srio aranda pues el tenia su candidato y para acabarla detienen al hermano del sub de averiguaciones ruz contreras con autos robados y la corrupcion en averiguaciones crece ¡?¡

    ResponderEliminar