Quantcast

lunes, 25 de abril de 2011

¡ATRAPAN A LOS ASESINOS DEL DOCTOR MARTÍN RAÚL SANTOS RODRÍGUEZ! LE ROBARON LA CARA PARA OCULTAR SU CRÍMEN. (2).- DETIENE AL CURANDERO QUE DEGOLLÓ A DOS ANCIANOS, EN UNA PARADA DE AUTOBUSES, EN LA HUASTECA POTOSINA.

lequitanlacara2

clip_image004Los inculpados son: Luis Ángel Hernández Capetillo, de 19 años de edad, con domicilio clip_image002en la colonia Valle de Dalias y Luis Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Quique”, de 26 años de edad, taxista, con domicilio en el Fraccionamiento Providencia; a quienes el Juzgado Séptimo del Ramo Penal en el Estado otorgó la orden de aprehensión.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Por los delitos de homicidio calificado y robo, Agentes Ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de quienes dieron muerte a un médico, el pasado 7 de noviembre del 2010.

Los inculpados son: Luis Ángel Hernández Capetillo, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Valle de Dalias y Luis Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Quique”, de 26 años de edad, taxista, con domicilio en el Fraccionamiento Providencia; a quienes el Juzgado Séptimo del Ramo Penal en el Estado otorgó la orden de aprehensión.

Como se recordará, el pasado 7 de noviembre del 2010 fue localizado en la comunidad de San José del Barro y Periférico Norte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el cuerpo sin vida de quien fue identificado como el doctor Martín Raúl Santos Rodríguez, de 44 años de edad.

De acuerdo a la investigación realizada por los policías investigadores, los presuntos responsables realizaron diversos pagos con tarjetas de crédito y débito propiedad del médico, las cuales fueron utilizadas en pagos en centros comerciales y hoteles de la ciudad, además de retiro de efectivo de cajeros automáticos.

Los presuntos responsables del homicidio Luis Ángel Hernández Capetillo y Luis Enrique Gómez Rodríguez, señalaron que se molestaron con el galeno porque no les quiso dar dinero para comprar droga, y por ello lo asesinaron.

Indicaron que conocían al doctor porque era pareja sentimental de Luis Enrique, y al mismo lo privaron de la vida al golpearlo con una piedra. Puntualizaron que cuando el afectado vio que lo iban a atacar, trató de correr, pero le metieron el pie para que se cayera, y una vez en el suelo le pegaron en la cabeza con una piedra que estaba en el lugar hasta privarlo de la vida.

DETIENE AL CURANDERO QUE DEGOLLÓ A DOS ANCIANOS, EN UNA PARADA DE AUTOBUSES, EN LA HUASTECA POTOSINA.

COXCATLÁN, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Agentes de la Policía Ministerial lograron la detención del presunto responsable del homicidio de dos personas que murieron al ser degollados en un parador de autobuses del Municipio de Coxcatlán; el detenido, de ocupación curandero, manifiesta  haber dado muerte a uno de ellos porque lo insultó, y al segundo para que no lo denunciara.

Luego de que el pasado martes 19 de abril en una parada de autobuses ubicado en el crucero de Coxcatlán  y la Comunidad de Petlacoyo, se registrara el hallazgo de 2 cadáveres que fueron identificados como José Manuel Catarina y Andrés Miguel Sánchez de 74 y 84 años de edad respectivamente, la Policía Ministerial del Estado inició las investigaciones logrando dar con la identidad del probable responsable de nombre Benito Martínez González, de 34 años de edad, con domicilio de la comunidad de Zoyapa, del mismo municipio de Coxcatlán.

De acuerdo al reporte policiaco, testigos señalaron haber visto  al detenido, horas antes de los hechos donde perdieran la vida sus víctimas, a bordo de una bicicleta en la comunidad Tampochocho, sin embargo el acusado aseguró a la autoridad que el día de los hechos se dirigió a la comunidad de Teposuapa, pasando por Chacatitla, de donde telefoneó a una persona a la que iría a curar a su domicilio, y donde, dijo, se quedó a pernoctar para regresar al día siguiente, miércoles 20 de abril.

Al seguir con la indagatoria, los agentes Ministeriales corroboraron que la versión de Benito Martínez, era falsa, ya que se estableció que después de registrados los homicidios, el hoy detenido le solicitó a un vecino que “por favor” fuera a su domicilio, tomara su bicicleta y fuera a la comunidad de Tepozuapa y le dijera a la persona que supuestamente había curado en ese lugar, que “si iba la Policía Ministerial les dijera que sí se había quedado a dormir en ese lugar.

Así mismo, el inculpado, habría pedido de favor a su vecino, que del altar que tiene en su casa para hacer sus curaciones, tomara dos cuchillos, los cuales tenía envueltos en un pañuelo, así como un par de zapatos y que todo eso lo tirara en la fosa séptica, porque “prefería perder los objetos a perder su libertad”.

De esta manera, al verse descubierto, Benito Martínez González, terminó por confesar que el día 18 de abril, salió de su domicilio con destino al Municipio de Axtla de Terrazas, en donde compró una botella de aguardiente, conocida como Yuco, para regresar a su vivienda, de donde volvió a salir en estado de ebriedad, alrededor de las 2 de la madrugada del día siguiente, el 19 de abril, para trasladarse a pie, al parador de autobuses ubicado en el Crucero ya mencionado, lugar donde se encontraban José Manuel Catarina y Andrés Miguel Sánchez.

En ese lugar el primero de ellos, José Manuel Catarina, también bajo influjos del alcohol, comenzó a insultarlo y posteriormente a patearlo en diversas partes del cuerpo; por lo que de entre sus ropas sacó un cuchillo con el que lesionó en repetidas ocasiones a José Manuel, hasta causarle la muerte.

Respecto de su segunda víctima, el detenido manifestó que Andrés Miguel Sánchez, no participó en la riña por encontrarse aún más afectado por el consumo de aguardiente, sin embargo decidió también privarlo de la vida, con la finalidad de que no lo denunciara o lo identificara.

Una vez hecho lo anterior, el inculpado se retiró a su domicilio para lavar el arma homicida con jabón de tocador, lo envolvió en un pañuelo y lo guardó detrás de unas imágenes, junto con un par de calzado que traía en el momento de los hechos, esto con la intención de borrar los indicios que pudieran relacionarlo con el ilícito cometido.

El inculpado quedó a disposición del Ministerio Público, autoridad que ordenó se levantaran las evidencias del lugar, incluyendo objetos que fueron asegurados para su análisis pericial

No hay comentarios:

Publicar un comentario