Quantcast

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A LA CONQUISTA DE NEGOCIOS GLOBALES. *.- Exige la FUP castigo para DAVID GERARDO MORÁN VÁZQUEZ. *.- CON UN HOMENAJE, LE DAN “EL ÚLTIMO ADIÓS” AL OFICIAL RUTILIO ESPINOZA OLIVA. *.- DECOMISA EL EJÉRCITO 1, 100 GRAMOS DE COCAÍNA, 4, 000 DÓSIS DE “PIDRA”, Y CAPTURA A 10 PERSONAS.

EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A LA CONQUISTA DE NEGOCIOS GLOBALES.

  • Asiste el gobernador Fernando Toranzo Fernández, a la X Convención de American Chamber Commerce of México.IMG_0315

MÉXICO D. F.- San Luis Potosí entró de lleno a la conquista de los negocios globales, con las ventajas, fortalezas y capacidades logradas hasta el momento, las cuales fueron expuestas por el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández en el marco de la X Convención Anual de American Chamber of Commerce of México, A.C, (AmCham) en una de las presentaciones más bien recibidas por los asistentes.

En ese foro de la AmCham -organización que fomenta el comercio y la inversión entre México y los Estados Unidos de América-, compartido con los gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y Querétaro, José Calzada Rovirosa, el mandatario potosino habló sobre el potencial económico, servicios logísticos y oportunidades que ofrece San Luis Potosí tanto para instalar empresas como para captar la inversión extranjera directa, además de ponderar la mano de obra potosina, calificada como de calidad mundial.

En el evento que se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, el gobernador Toranzo Fernández pasó lista del potencial económico que ofrece la infraestructura y servicios logísticos de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, valorada en primer lugar por un estudio efectuado por The Financial Times Business, que colocó al estado por encima de zonas económicas libres como The Industrial States de Tailandia o la Jebel Ali Free Zone, de los Emiratos Árabes Unidos.

En su intervención, apoyada con un audiovisual que mereció el elogio de los asistentes, el mandatario estatal presentó las fortalezas, los avances y los proyectos que definen el nuevo rostro de San Luis Potosí; más moderno y más competitivo y también más justo.

En su presentación resaltó que de las 250 empresas con inversión extranjera asentadas en San Luis Potosí, más de la mitad -143- son de origen estadounidense y generan empleo directo para más de 30 mil potosinos, por lo que, dijo, “esta es una magnífica ocasión para honrar lo que para mi pueblo es una tradición que mucho lo ennoblece: su gratitud”.

San Luis Potosí ha ocupado el primer lugar nacional en crecimiento económico debido a las inversiones registradas en los sectores comercio, industria y servicios y las bajas tasas de desempleo que se mantienen por debajo del promedio nacional.

“Estos logros impulsan a llegar más alto y más lejos y queremos hacerlo con ustedes, que siempre han trabajado con nosotros y que conocen el enorme potencial que San Luis Potosí tiene ahora para hacer más productiva y más rentable la inversión extranjera directa”, puntualizó.

Sostuvo que asistir a esta reunión “es una distinción que nos compromete, porque tenemos enfrente la oportunidad histórica por la cual generaciones y generaciones de potosinos han luchado tanto: concretar las bases de un desarrollo económico sostenible, duradero, que proporcione oportunidades de superación y bienestar a todos los potosinos y contribuya fuertemente al desarrollo nacional”.

La reunión contó con la presencia de Miguel Jáuregui, Vicepresidente y Director del Consejo Directivo de Amcham/México, los gobernadores del Estado de México y de Querétaro, Enrique Peña Nieto y José Eduardo Calzada Rovirosa, respectivamente; José Antonio Ardavin Ituarte, Director del Centro OCDE en México, Gerardo Nieto Martínez, Presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Bárbara Smyth Babcock de Franco, directora ejecutiva de American Benevolent Society.

Asimismo Mario Sánchez Ruiz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Baker Pineda, Director General de evaluación y seguimiento de negociaciones de la Secretaría de Economía, Nathan Wolf Lustbader, Director General de Promoción Económica Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Andrés Rozental, Presidente de Rozental y Asociados, John Farell, Director General de Google, Rubén Morales, Encargado de Seguridad de Nokia, José Antonio Acosta, Vicepresidente de UPS Ameritas y Carlos Palencia, Director General Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación.

American Chamber of Commerce of México, A.C. es una organización independiente, apolítica y sin fines de lucro, dedicada a fomentar el comercio y la inversión entre México y los Estados Unidos de América, fue fundada en 1917 y actualmente está integrada por más de mil 500 empresas de Estados Unidos, México y otros países, de todos los sectores y tamaños, en las que participan más de 10 mil ejecutivos de alto nivel.

EXIGE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA POTOSINA, CASTIGO PENAL EN CONTRA DE DAVID GERARDO MORÁN VÁZQUEZ.

FUPHECTORGREGORYSAN LUIS POTOSÍ.- Estudiantes universitarios exigen castigo penal en contra de David Gerardo Morán Vázquez, el estudiante de medicina que cortó el cuello a la alumna de Estomatología Clarisa Irania Martínez. A través de un escrito que apoyarán con firmas, universitarios de varias facultades y escuelas pedirán al procurador de Justicia en el Estado, Cándido Ochoa Rojas, que detengan al agresor para llevarlo ante la justicia.

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Héctor Gregory López Tovar, sostuvo en entrevista que aunque el atacante es estudiante universitario, la comunidad estudiantil no permitirá que su acción quede sin el debido castigo, expresó.

Indicó que la víctima de este ataque está hospitalizada de gravedad aunque estable, según lo han manifestado sus familiares. “Vamos a exigir a la PGJE para que agilice la investigación y se le dé mano dura al atacante y se le aplique la justicia con todo rigor”. Sostuvo que la postura del estudiantado universitario es darle seguimiento al caso, apoyar a Clarisa y a sus familiares, incluso con alguna aportación o gestión económica, y en ese sentido exigir justicia”.

Precisó que el apoyo que pretende darle la FUP a la víctima de este ataque, es en lo económico dentro de las posibilidades, e indicó que aunque la estudiante cuenta con seguro facultativo, “veremos cómo apoyarla, ya que continúa grave aunque estable”.

López Tovar añadió que la postura de los estudiantes de Estomatología es de consternación por el ataque violentó a la joven. “Están inquietos, enojados porque nadie sabe en realidad lo que pasó”.

CON UN HOMENAJE, LE DAN “EL ÚLTIMO ADIÓS” AL OFICIAL RUTILIO ESPINOZA OLIVA.ceremonia

SAN LUIS POTOSÍ.- Directivos y elementos de Seguridad Pública del Estado rindieron un homenaje luctuoso al primer oficial de esta corporación, Rutilio Espinoza Oliva, quien murió en cumplimiento de su deber el pasado domingo.

Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Pública del Estado, recordó parte de la trayectoria del oficial estatal dentro de la corporación con más de 20 años de servicio, además de exhortar a todos los agentes a los que pidió “ustedes decidieron ser policías, como fue la decisión del comandante Rutilio, nunca traicionen esa decisión”.

El servicio fúnebre de homenaje al policía caído lo encabezó la presidenta del DIF Estatal, doctora María Luisa Ramos Segura junto con el gabinete de Seguridad estatal presidido por su secretario de Seguridad, Heliodoro Guerrero Guerrero.

En su discurso, Javier Aguayo reconoció en el primer oficial Rutilio Espinoza a un potosino ejemplar y con una amplia trayectoria de ascensos desde su ingreso a la corporación, “será siempre evocado como aquel cadete que a casi 24 años de graduado cuando pronunció su solemne juramento supo siempre mantener el lustre e insigne placa que llevó en el pecho y portó con orgullo el uniforme y cayó como un buen policía cae, en servicio, con el honor por delante y con el deber cumplido”.

DECOMISA EL EJÉRCITO 1, 100 GRAMOS DE COCAÍNA, 4, 000 DÓSIS DE “PIDRA”, Y CAPTURA A 10 PERSONAS.decomisadroga

SAN LUIS POTOSÍ. Durante la madrugada el Ejército Mexicano decomisó más de cuatro mil dosis de droga denominada “piedra”, así como mil 100 gramos de cocaína. En el operativo fueron capturadas 10 personas.

Este es uno de los golpes más poderosos, que la milicia da en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, en el Estado de San Luis Potosí.

El convoy militar inició sus operaciones de vigilancia por la ciudad. Al llegar a la zona oriente incursionó a la colonia Prados Segunda Sección.

En respuesta a una denuncia catearon un domicilio señalado por los vecinos. Una vez asegurada la droga y las personas, los militares procedieron a poner a disposición de las autoridades competentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional confían en que pronto el Estado de San Luis Potosí, sea nuevamente un lugar seguro y tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario