Quantcast

lunes, 7 de marzo de 2011

DOCUMENTAL COMPLETO, DE LA PELÍCULA “PRESUNTO CULPABLE”. *.- “DESAPARECEN” 28 POLICÍAS MUNICIPALES. *.- CONSIGNA LA PROCURADURÍA DE JUSTCIA, A LOS ASESINOS DEL COMERCIANTE MIGUEL ÁNGEL DÍAZ MARTÍNEZ. *.- DICTAN FORMAL PRISION A 2 POLICIAS MUNICIPALES DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, POR EL ASESINATO DEL NIÑO URIEL DAVID ZAPATA ZAPATA, DURANTE UNAFIESTA DE 15 AÑOS.

DOCUMENTAL DE LA PELÍCULA “PRESUNTO CULPABLE”.

“DESAPARECEN” 28 POLICÍAS MUNICIPALES.levantanasietepolicias
CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Procuraduría investiga la “desaparición” de 28 policías municipales.
13 fueron “levantados” en la Ciudad de Rioverde. 7 en San Luis Potosí. 8 en la Ciudad de Matehuala, 2 de ellas mujeres.
Desde el pasado lunes 28 de febrero, familiares y testigos dijeron que al parecer, un comando de la Marina, se los llevó a todos.
No hay ninguna versión oficial.
La incertidumbre y la espera, es todo lo que hay, hoy, y día con día.
CONSIGNA LA PROCURADURÍA DE JUSTCIA, A LOS ASESINOS DEL COMERCIANTE MIGUEL ÁNGEL DÍAZ MARTÍNEZ, ENCONTRADO “EJECUTADO” EN LA CARRETERA A RIOVERDE.manifestacion1
CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y robo calificado, fueron consignados dos individuos implicados en el homicidio de un comerciante, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de su unidad, sobre la carretera a Rioverde, en el kilómetro 224, a la altura del Valle de los Fantasmas, el pasado jueves 03 de marzo.
Aun dentro del término de flagrancia, agentes ministeriales lograron el aseguramiento de dos personas implicadas en el asesinato de quien fue identificado como Miguel Ángel Díaz Martínez, de ocupación comerciante con domicilio en Jalpan de la Sierra, perteneciente al estado de Querétaro y del intento de homicidio de Jorge Alvarado Navarrete, trabajador del primero y quien resulto lesionado por arma de fuego; ambos originarios de esa entidad.
De acuerdo a las indagaciones, el comerciante salió de su domicilio en compañía de su trabajador con rumbo a la Central de Abastos de la Ciudad de San Luis Potosí, para realizar la compra de mercancía diversa para su negocio.
Sin embargo, el empleado del hoy occiso invitó a otro sujeto que era ex trabajador del comerciante, para que los acompañara, y quien al saber de la existencia del dinero con el que realizaría las compras, se puso de acuerdo con otros dos cómplices, para que los siguieran en otra unidad.
Al llegar al valle de los fantasmas, el "invitado", saco de entre sus ropas una pistola calibre 38 con la que disparó contra su ex patrón y el empleado, dando muerte al primero y lesionando al segundo, para posteriormente apoderarse del dinero, $200 mil pesos en efectivo.
En ese mismo lugar fue recogido por sus dos cómplices que los seguían en otro vehículo, envolvieron el arma homicida en la playera del homicida y la dejaron a la orilla de la carretera, de donde fue asegurada por la autoridad.
Dentro del operativo de investigación para dar con el paradero de los responsables, se determinó que los presuntos se encontraban en el Estado de Querétaro a cuyas autoridades se solicitó apoyo para su ubicación exacta, logrando que fuera posible la detención, aun en el término de flagrancia de dos de tres implicados.
Abel Turrubiates Sánchez, (a) “El Tiki Tiki”, de 20 años de edad, con domicilio en la comunidad Puerto de Animas y de J. Guadalupe Alvarado Chavero (a) “El Lupe”, de 25 años de edad, con domicilio en el Barrio del Platino, ambos pertenecientes al municipio de Jalpan de la Sierra, y a quienes se les aseguró parte del dinero robado.
El agente del Ministerio Público encontró elementos suficientes para realizar la consignación de los detenidos ante la autoridad judicial, quien determinará la situación jurídica de los inculpados.
Cabe hacer mención que el cuerpo del comerciante fue devuelto a su familia el mismo día del hallazgo y que su acompañante fue internado en el hospital central donde se recupera satisfactoriamente.
DICTAN FORMAL PRISION A 2 POLICIAS MUNICIPALES DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, POR EL ASESINATO DEL NIÑO URIEL DAVID ZAPATA ZAPATA, DURANTE UNAFIESTA DE 15 AÑOS.policiadesoledad
CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, dictan auto de formal prisión a los dos policías municipales involucrados en la muerte de un menor en la comunidad de Cándido Navarro, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.
Al agente policiaco Alberto Vega García de 28 años, quien traía a su cargo una escopeta calibre .12, con la cual diera muerte al menor Uriel David Zapata Zapata de 14 años, se le dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio, mientras que al elemento Julio Ramón Cervantes Vargas, de 32 años, quien portaba un arma larga AR-15, se le dio la misma resolución por el delito de homicidio en grado de tentativa por las lesiones que causo a otros dos menores de edad.
Una vez que se realizaron las indagaciones y pruebas periciales correspondientes, se logró establecer la presunta responsabilidad de ambos agentes, por lo que el fiscal los consignó ante la autoridad judicial, quien a su vez encontró responsabilidad de ambos indiciados en el evento registrado el sábado 26 de febrero, donde se llevaba a cabo una fiesta de 15 años.
EN DIFERENTES PUNTOS DEL ESTADO EL EJÉRCITO MEXICANO DETUVO A OCHO SUJETOS QUE TRAÍAN EN SU PODER ARMAS, DROGAS Y EQUIPO DE RADIOCOMUNICACIÓN, ADEMÁS SE ASEGURARON VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO QUE SE PRESUME ERAN UTILIZADOS POR GRUPOS DELICTIVOS. ATRAPADOS
CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informó mediante un boletín de prensa que las acciones se dieron en municipios como Ciudad Valles, Matehuala y la capital.
Indicó que el tres de marzo, en Matehuala se detectó en la calle Prolongación Hidalgo de la colonia Ojo de Agua, a Julio Rangel Oliva, Julio César Medrano Mendoza y José Luis Montoya Loera, los cuales presuntamente se dedicaban a la distribución de droga; se desplazaban en una camioneta Ford tipo Ranger modelo 2007, sin placas de circulación y con reporte de robo, así como también llevaban doce dosis de mariguana y seis de cocaína.
El mismo día pero en Ciudad Valles, personal militar implementó un operativo en el rancho denominado “El Siete”, donde se encontró aseguró un automóvil Nissan Tsuru modelo 2007 y una camioneta GMC, modelo 2008, ambos sin placas de circulación y tenían reporte de robo.
También en ese municipio se reportó a un sujeto portando una pistola en la calle Jornada Laboral del fraccionamiento Infonavit II, por lo que acudieron a verificar, siendo asegurado en la vía pública a José Antonio García Ramírez de 44 años de edad.
Se le encontró en un costal una pistola calibre .380, un rifle calibre .22, un cargador y 23 cartuchos de diferentes calibres.
El cuatro de marzo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la calle Articulo 23 de la colonia Fidel Velázquez, fue detectado un sujeto que viajaba en un vehículo Ford tipo Grand Marquis, modelo 1992 sin placas de circulación, el cual al percatarse de los elementos de la Sedena, se puso nerviosos e intentó evadirlos.
De esta forma se detuvo a Edgar Iván Soria Zapata de 20 años de edad, originario de la Capital del Estado, a quien se le aseguraron tres radios.
En la Capital, el mismo cuatro de marzo, sobre la avenida Universidad de la colonia El Paseo, personal militar que circulaba en esa zona se percató que una mujer se daba a la tarea de seguirlos, por lo que se procedió a su detención.
Está identificada como Lorena Patricia Franco Sánchez, originaria de la Capital, a quien le encontraron en su poder dos teléfonos celulares y un radio.
En esa misma zona también fueron asegurados dos individuos, presuntos distribuidores de droga; se encontraban a bordo de un vehículo Mitsubishi tipo Outlander, modelo 2008 con reporte de robo.
Asimismo, traían 21 grapas de cocaína, diez dosis de cristal y 26 de mariguana, las cuales iban ocultas en varias bolsas de detergente y frituras. Estos trataron de cohechar a las tropas para obtener su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario