Quantcast

lunes, 14 de marzo de 2011

¡ASESINAN A BALAZOS A UN INSPECTOR DE POLICÍA! *.- ¡MUTILAN Y VIOLAN A UNA MUJER EN CIUDAD VALLES!

¡ASESINAN A BALAZOS A UN INSPECTOR DE POLICÍA!

image

  • El comandante Jefe del área Carranza, Rutilo Espinoza Oliva de 45 años de edad, acababa de ser ascendido de primer oficial a inspector después de 24 años de servicio y fue el primer comandante del grupo de motociclistas cuando fue creado.

robaronlapatrulla

SAN LUIS POTOSÍ.- El Inspector de la Policía Estatal, Rutilo Espinoza Oliva, fue asesinado a balazos.

El también Jefe del Área Carranza, fue acribillado a tiros en un camino vecinal de Cerro de San Pedro. Lo remataron con “el tiro de gracia” en la sien izquierda.

Intentó interceptar a unos delincuentes que acababan de robar con violencia la camioneta de un comerciante.

Luego de asesinarlo los pistoleros se apoderaron luego de la patrulla 01979, y secuestraron su compañero un policía B grado 4, que fue abandonado severamente golpeado, junto con el vehículo, cerca de La Privada Quintas de la Hacienda.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que cerca de las 7 de la noche, se dio el reporte de un robo con violencia, de una camioneta tipo estaquitas en la colonia La Virgen, ubicada cerca del Periférico Oriente.

Luego de darse el reporte, el jefe del área Carranza, que estaba en descanso pero había acudido a laborar por la celebración del festival de Cerro de San Pedro, Rutilo Espinoza Oliva de 45 años, inició la búsqueda de la camioneta Nissan color blanco con matrícula TP-03905 en la zona.

El Inspector y su compañero, ubicaron el vehículo en Camino a Cerro de San Pedro, e iniciaron la persecución hasta llegara al camino que conduce, de la comunidad de la Zapatilla a Portezuelo.

Los delincuentes que portaban armas de fuego, hicieron frente a los policías, ya que la camioneta con reporte de robo presentaba un disparo en la portezuela del lado izquierdo donde fue encontrada.

Cuando el apoyo llegó para el jefe policíaco minutos después, sólo se encontró abandonada la camioneta estaquitas y el cuerpo sin vida del comandante a unos 10 metros de la carpeta asfáltica, que presentaba varias lesiones por impacto de bala, entre ellas una en la sien izquierda, por lo que se presume que lo remataron “con el tiro de gracia”.

En su huida secuestraron a un oficial que tiene 44 años de edad, y es policía B grado 4, y se robaron la patrulla número 01979 con placas 03 - 540.

La patrulla enfiló rumbo a la carretera a Rioverde, donde los asesinos abandonaron el vehículo junto con el policía cerca de la avenida Cactus, frente a un OXXO, mientras despojaban con violencia de un automóvil Nissan Platina color gris a su conductor, huyendo con rumbo desconocido.

El oficial herido fue atendido por socorristas de la Secretaría de Salud ya que presentaba varios golpes y fue trasladado a un nosocomio, donde elementos de la Policía Ministerial del Estado le tomarían su declaración en torno a los hechos.

La zona donde fue hallado el cuerpo del comandante, fue acordonada por elementos estatales y ministeriales, mientras que arribaban elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal para apoyar en las labores, aunque no se informó de detenidos.

El comandante Jefe del área Carranza, Rutilo Espinoza Oliva de 45 años de edad, acababa de ser ascendido de primer oficial a inspector después de 24 años de servicio y fue el primer comandante del grupo de motociclistas cuando fue creado.

¡MUTILAN Y VIOLAN A UNA MUJER EN CIUDAD VALLES!

mutilanamujer

  • Vega Espitia era conocida en la zona centro, donde vendía las tarjetas telefónicas; hace unos meses en las redes sociales y en blogs, corrió el rumor de que había sido asesinada.

CIUDAD VALLES.- Una joven fue asesinada y su cuerpo fue abandonado en un lote baldío en los límites de la colonia Morelos y Valle Alto; las autoridades ya iniciaron las investigaciones del caso pues aparentemente antes de ser asesinada fue víctima de un ataque sexual.

El cuerpo fue localizado cerca de las 7:15 horas de hoy, en un lote baldío, a una cuadra de las vías y muy cerca del bulevar Lázaro Cárdenas.

Se trataba de una mujer que tenía mutilado un brazo desde hace tiempo, estaba boca arriba, traía blusa color morado y huaraches negros, sin ropa interior, fue colocada cerca de un montón de basura y muy cerca de ella había varias botellas de refrescos y otros desechos; presentaba varias heridas en la cara y en el cuerpo al parecer producidas con un arma blanca.

Según los testigos, por las características mencionaron que se trataba de una joven identificada como Vianey Vega Espitia, quien vendía tarjetas telefónicas en la calle Hidalgo.

Esta versión fue confirmada a las autoridades ministeriales más tarde por la hermana de la mujer. Vianey tenía 26 años de edad y vivía en la calle Héroes de Nacozari de la colonia Estación.

Frente al lote baldío hay un taller de refrigeración, donde las autoridades encontraron rastros de sangre y envases de cerveza; se presume que la joven pudo haber sido arrastrada desde el taller hasta el predio, que se ubica del otro lado de la calle.

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y agentes de la Policía Ministerial del Estado, que iniciaron las investigaciones del caso.

Un joven fue retenido momentáneamente porque se introdujo al taller, los policías se dieron cuenta de la incursión y el joven se asustó y corrió.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte iniciaron las diligencias y dieron fe del cadáver; aparentemente la joven murió desangrada.

Vega Espitia era conocida en la zona centro, donde vendía las tarjetas telefónicas; hace unos meses en las redes sociales y en blogs corrió el rumor de que había sido asesinada.

El año pasado en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina fue auxiliada por las autoridades, pues fue encontrada semidesnuda y en estado de ebriedad; se dijo que había sido víctima de un ataque sexual pero esto nunca se confirmó.

1 comentario:

  1. habrá que hablarle a la sria de seguridad norteamericana Napolitano para que junto con el FBI resuelvan todos los temas de impacto como esta ejecución, también la del estudiante de medicina que agredio a una estudiante de estomatologia y por ultimo el asesinato del jefe policíaco en portezuelos x que por via de la pgje y la sria de seguridad nunca resuelven ni un pleito d perros y solo dan notas mediaticas y a medias ¡?¡?

    ResponderEliminar