Quantcast

jueves, 10 de febrero de 2011

SAN LUIS POTOSÍ, “CON GRAN AVANCE EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA”: IOP. *.- Nuevo representante de la CODEME en San Luis Potosí.

Mérida, Yucatán.- San Luis Potosí y Yucatán son de los estados que más avanzaron en los últimos años en materia científica, afirmó la gobernadora de esa entidad peninsular, Ivonne Ortega Pacheco luego de mostrar al mandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández, la ventajas del parque científico y tecnológico que será un modelo a aplicar en el estado potosino.
La gobernadora reconoció que en San Luis Potosí se registran avances en el sector por el destacado impulso a investigadores, el incremento de maestrías y doctorados en instituciones educativas, por lo que “este intercambio de experiencias le pueden permitir a San Luis Potosí un mayor desarrollo en la investigación, la ciencia y la tecnología”.
Por su parte Toranzo Fernández manifestó que en San Luis Potosí ya se trabaja con algunas dependencias académicas en el rubro, pero “esto obliga a que busquemos todos los talentos para que la ciencia se avoque a dar las respuestas a las necesidades que tiene nuestro Estado”.
Aseveró que el proyecto de Yucatán, permite ver con claridad que esta acción de aglutinar a las instituciones científicas, permite avances significativos que se abonan a la mejoría de toda la población.
Al tiempo Fernando Toranzo le hizo la invitación oficial a la Gobernadora, Ortega Pacheco para que su estado participe en la Feria Nacional Potosina, a realizarse del 16 de agosto al 7 de septiembre, pues con esto se reconoce Yucatán como una entidad atractiva.
Indicó que esta visita a esa entidad fue para que con esta invitación Yucatán sea un buen participante durante la FENAPO, porque se quiere tener toda la expresión yucateca en San Luis Potosí. Su calidad y talento será una oportunidad extraordinaria para poder compartir su cultura, turismo y gastronomía.
Ortega Pacheco recalcó que San Luis Potosí y Yucatán son de los estados que más han avanzado en materia científica, tecnológica y también turística, lo que hace que unidos no solo se unan lazos de amistad, sino también de un intercambio de cultura, economía, ciencia y tecnología para bien de la población de ambas entidades y agradeció la invitación de Fernando Toranzo a la FENAPO 2011.

Nuevo representante de la CODEME en San Luis Potosí

  • En sustitución de Alejandro López Martínez
Tomás Arsenio Lobo Ramírez tomará este día la protesta como nuevo representante de la CODEME en San Luis Potosí en sustitución de Alejandro López Martínez, director general del Instituto Potosino del Deporte.
Rosalío Antonio Alvarado del Ángel informó lo anterior argumentando que lo anterior se desprende de la carta entregada en la dirección general del Inpode, así como en la secretaría particular de Gobierno del Estado.
El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y vicepresidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) dio a conocer que luego de la revocación a Alejandro López Martínez, titular del Inpode como representante de CODEME en San Luis ya se tiene a al sustituto.
“Este día le tomaremos la protesta a Tomás Arsenio Lobo Ramírez como representante de CODEME en el Estado a las doce del día en el Deportivo Ferrocarrilero y por este medio queremos invitar a los presidentes de las Asociaciones a que asistan al acto” explicó.
Dijo que en la toma de protesta estarán presentes además de él como vicepresidente de CODEME, el potosino Federico Serna, presidente de la Federación Mexicana de Squash así como César Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama da fe del acto.
Ante los rumores de que la carta enviada por el teniente coronel Alonso Pérez, presidente de CODEME a la dirección general del Inpode y a la secretaría particular de Gobierno del Estado, tenía algunos errores, Alvarado del Ángel comentó.
“Está sustentada y no hay errores así que este día le tomaremos la protesta a Arsenio Lobo, gente de experiencia como representante de CODEME en San Luis Potosí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario