Quantcast

sábado, 19 de febrero de 2011

Reunión Josefina Vázquez - Fernando Toranzo. *.- IMPORTANTES ACUERDOS EMANAN DE REUNIÓN DE 5 GOBERNADORES. *.- CONDENA EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, EL ASESINATO DEL EMPRESARIO FEDERICO SAFI CHAGNÓN.

EL GOBERNADOR DEL ESTADO, FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, RECIBIÓ EN CASA DE GOBERNADORES A LA COORDINADORA DE LA FRACCIÓN DEL PAN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA Y A TODOS LOS DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL POR SAN LUIS POTOSÍ, EN UN MARCO DE CORDIALIDAD, CIVILIDAD POLÍTICA Y MUESTRAS DE DISPOSICIÓN A SEGUIR SUMANDO ESFUERZOS A FAVOR  DEL ESTADO POTOSINO.
IMPORTANTES ACUERDOS EMANAN DE REUNIÓN DE GOBERNADORES.
  • La finalidad, hacer de la región centro del país una fortaleza para consolidar su desarrollo.
En el marco de la Reunión Regional de Gobernadores, el mandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández afirmó  que “estamos a tiempo de configurar un nuevo mapa de alianzas y de fortalezas compartidas para impulsar el desarrollo de las entidades del centro del País en todos sus órdenes”, y resaltó que avanzando juntos, como una comunidad, será más fácil enfrentar los nuevos retos y las amenazas generalizadas de la delincuencia.
El Doctor Toranzo Fernández aseveró que la iniciativa a favor del desarrollo regional responde a una lectura sensata para remontar los viejos problemas de la pobreza, de la desigualdad, sobre todo para aprovechar las oportunidades globales, lo cual no se logrará a través de esfuerzos aislados, sino a través de la sinergia y la suma de voluntades.
Recalcó que ante las nuevas condiciones de los mercados, la disputa por las inversiones, las amenazas generalizadas de la delincuencia siempre  será más difícil avanzar solos, por lo que este día, “se sientan las bases de una región más fuerte, más solidaria y con más oportunidades para el desarrollo de todos sus habitantes”.
Destacó que estas cinco Entidades tienen en menor o mayor grado los mismos problemas y desafíos; comparten las ventajas de una ubicación privilegiada.
Con más de 12 millones de habitantes nuestros estados aportan el  9.54% del PIB nacional; el 6.25% de las exportaciones del país y el 12.88% de inversión privada, “tenemos la capacidad para incrementar esas cifras y ser protagonistas de primer orden a nivel nacional”.
Juntos, reafirmó, “podremos hacer una región más próspera y dinámica, con mejor calidad de vida para sus hombres y mujeres, con mayor equidad y oportunidades; una región en donde sus habitantes vivan en paz”.
Dentro de los acuerdos destacaron en seguridad pública y procuración de justicia:  establecer mecanismos regionales para el intercambio de información y elaboración de diagnósticos delictivos regionales; la coordinación entre los Estados y con las instancias federales y municipales para implementar operativos para la detección y captura a posibles delincuentes, e impulsar cambios en las legislaciones locales para tipificar como delito grave, el de Deslealtad de Funcionarios Públicos y de Particulares al dar información a los grupos delictivos de las operaciones y corporaciones de seguridad.
La Comisión Agropecuaria acordó reactivar el Fondo para el Desarrollo del Altiplano Semidesértico, que contemple apoyo a los activos productivos, asistencia técnica e infraestructura rural, e impulsar la instalación de un Centro de Inteligencia en Ciencia y Tecnología para las zonas áridas de México que apoye el combate a la desertificación.
En Desarrollo económico se pactó promover un sistema de tributación que permita a los Estados recibir el pago de los impuestos de las empresas extranjeras y corporativas nacionales que operen en los mismos.
En infraestructura carretera se decidió impulsar  acciones conjuntas ante la Federación para la creación de un Fondo para ampliar los recursos periódicos para el mantenimiento de las carreteras estatales y las que construyen y modernizan los centros SCT y que entregan a los gobiernos estatales.
En vivienda, reformas al marco jurídico estatal y municipal en los temas de: adquisición, expropiación, redensificación, cambios de uso de suelo y mejoras regulatorias.
En asuntos migratorios impulsar ante la Federación y al interior de los Estados participantes, un Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos con participación migrante; y en equidad y género armonizar el marco jurídico para que las mujeres alcancen la igualdad sustantiva en materia de derechos civiles y políticos.
Durante sus intervenciones los mandatarios de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y el secretario general de Gobierno de Guanajuato, Héctor López Santillana, coincidieron en que son necesarios la suma de esfuerzos y voluntades para impulsar el desarrollo de la región centro del País, y convertirla en una fortaleza capaz de enfrentar todos los retos que impiden su pleno desarrollo y su crecimiento sostenido.
Durante la sesión  plenaria celebrada en el Centro Cultural Bicentenario de la UASLP, se dieron a conocer los acuerdos emanados de cada una de las mesas de trabajo, y se informó que éstos se reunirán cada tres meses, y que la próxima reunión tendrá lugar en Aguascalientes.
CONDENA EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, EL ASESINATO DEL EMPRESARIO FEDERICO SAFI CHAGNÓN.
  • El Doctor Toranzo expresó personalmente sus condolencias a la familia Safi Acosta por este desdichado suceso.
El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, expresó ayer su más enérgica condena a los hechos delictivos en los que perdiera la vida el señor Federico Safi Chagnón, conocido empresario y líder cañero de Ciudad Valles.
Consideró que es una pérdida dolorosa para los vallenses, su familia y para él, ya que fue una persona con quien cultivó una profunda amistad durante todos sus años como médico, en ese municipio de la huasteca potosina.
El mandatario estatal instruyó al Procurador General de Justicia del Estado, Cándido Ochoa Rojas, para que se aboque con todos sus recursos a la investigación de este cobarde hecho y ponga lo más pronto posible a los responsables ante la justicia para que sean castigados con todo el rigor de la Ley
La instrucción del ejecutivo también está en el sentido de que la PGJE establezca la más estrecha coordinación con la autoridad federal para esclarecer las circunstancias de este hecho que ha enlutado a la sociedad vallense y que agraviado a todos los potosinos.
El Doctor Toranzo expresó personalmente sus condolencias a la familia Safi Acosta por este desdichado suceso.

1 comentario:

  1. A QUE TORANZO DE QUE SIRVE QUE INSTRUYA AL SU PROCURADOR, SI NO HACE NADA, DE QUESIRVEN SUSCONDOLENCIAS, LE DEBERIA DEDARVERGUENZA DETENERA ESTOS FUNCIONARIOS TORPES , O QUEDARSE MEJOR CALLADO, EN SU MOMENTO NADA SEHISOY MENOS AHORA

    ResponderEliminar