Quantcast

lunes, 3 de enero de 2011

Repudian los Ajedrecistas Potosinos, a Sergio Martínez González. Le solicitan al Instituto Potosino del Deporte, que inicie una investigación jurídica y financiera. ¡QUE SE VAYA EL USURPADOR!, le exigen en una denuncia entregada por escrito. Piden que: “se suspenda temporalmente, mientras concluye la investigación, a la mesa directiva de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos”.

Asociaciondeajedrez1

San Luis Potosí, México. 3 de enero de 2011

C. LIC. ALEJANDRO LÓPEZ MARTÍNEZ

DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO POTOSINO DEL DEPORTE

AVENIDA HIMNO NACIONAL Nº 4000

P R E S E N T Ealejandrolopez

De mi más distinguida consideración:

A nombre de la Comunidad de Ajedrecistas Potosino, tengo el honor de dirigirme a usted, para expresarle un cordial saludo con motivo del Año Nuevo 2011.

El futuro inmediato exige la participación decidida de la sociedad, para empujar con energía, el éxito del Sistema Estatal del Deporte y el Plan Estatal de Desarrollo.

DSCF0140Así mismo, acredito a usted mi personalidad como Presidente y Representante legal de la “Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí”, con amplios poderes otorgados por la Asamblea General de Socios, con una copia certificada de la Notaría Pública No. 17, del instrumento número 13,338 TRECE MIL TRESCIENTOS TREINTA Y OCHO---------TOMO 288 BICENTÉCIMO OCTAGÉCIMO OCTAVO-------e inscrito en las Oficinas del Registro Público de la Propiedad y de Comercio bajo el Folio Mercantil Electrónico 19677 diecinueve mil seiscientos setenta y siete de fecha 30 de abril del año 2003 dos mil tres.

imageDe la misma manera y con fundamento legal en EL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO POTOSINO DEL DEPORTE, expedido y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Libre y Soberano de San Luis Potosí, el sábado 06 de septiembre de 2003 en su EDICIÓN EXTRAORDINARIA, y en LA LEY ESTATAL DEL DEPORTE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, creada por el DECRETO 648, y cuya última Reforma fue publicada en el Periódico Oficial el 20 de marzo de 2001, siendo gobernador el Lic. Fernando Silva Nieto, me permito denunciar ante usted las siguientes irregularidades, en la especialidad de la disciplina del ajedrez:

sergiomartinez1. Sergio Martínez González, cumplirá pronto, 6 años, como Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosino, A. C.

2. Se elige y se reelige, sin la presencia de las autoridades deportivas, tanto del INPODE, como de LA DELEGACIÓN ESTATAL DE CONADE y de LA DELEGACIÓN ESTATAL DE CODEME. Ninguna autoridad ha dado fe de sus actos.

3. En el expediente DE LA ESPECIALIDAD DE LA DISCIPLINA DE AEDREZ, QUE EL INPODE abre para el control, seguimiento, regularización, legalidad y actualización de la Asociación de Ajedrez, no está la documentación oficial que acredite la personalidad jurídica de Sergio Martínez González, ni de su elección y posterior reelección, ni el Acta Protocolizada e inscrita en la Oficina del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, del Estado de San Luis Potosí.

4. El sábado 22 de enero de 2005, por la noche, en el “Salón de las Rosas” del Club Deportivo Potosino, un grupo de amigos eligió a Sergio Martínez González, para un período de 2 años. Su plazo concluyó en el mes de enero de 2007. No hizo nada. Hasta que recordó que tenía que reelegirse y lo hizo el 28 de marzo del 2009.

5. En la elección de Sergio Martínez González, No estuvo el Lic. Rafael Lomelí Alba, en ese entonces Subdirector del Deporte Federado del Instituto Potosino del Deporte del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, porque según informó “la FENAMAC no emitió ninguna convocatoria para la elección de la nueva mesa directiva”. El proceso electoral “no estuvo avalado por el INPODE”. NI TAMPOCO POR LOS DELEGADOS FEDERALES DE CONADE Y DE CODEME. La crónica de la elección fue escrita por el periodista Antonio Loria del Regíl, del Periódico PULSO de San Luis Potosí.

clip_image002

Facsímil escaneado de la nota periodística.

6. EN EL EXPEDIENTE DEL INPODE NO HAY DOCUMENTOS NOTARIADOS E INSCRITOS EN LA OFICINA DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO, DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, QUE ACREDITEN EL ACTA DE SU ELECCIÓN DEL MES DE ENERO DEL 2005.

7. Sergio Martínez González, sin la presencia de autoridades federales, tanto de las delegaciones de CONADE, de CODEME, así como de un representante del Instituto Potosino del Deporte, se reeligió el sábado 28 de marzo del año 2009, en una asamblea ordinaria que inició a las 16:00 horas en el restaurante Tokio, ubicado en la esquina de la calle de Zaragoza y Guerrero, en la zona Centro, para el periodo 2009-2013.

8. EN EL EXPEDIENTE DEL INPODE NO HAY DOCUMENTOS NOTARIADOS E INSCRITOS EN LA OFICINA DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO, DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, QUE ACREDITEN EL ACTA DE SU REELECCIÓN DEL sábado 28 de marzo del año 2009.

9. La asamblea para la reelección de Sergio Martínez González, contó con la presencia de Jorge Antonio Sepúlveda González, representante jurídico de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), quien vino con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México.

10. Para su reelección se contó con la presencia de Flor Elizabeth Hernández Guerrero del “Club Gilberto Hernández Guerrero”. Anacleto Ontiveros Reyna, del Club “Luis Gutiérrez Esparza”. José Cruz Arredondo Orta del Club “Progreso”. Francisco Aguilar Ruiz del Club “Jaque al Rey - Cobach”. Gerardo García Sifuentes del Club “Dragones FCA” (Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP). Y Aída Abigail Galván Sánchez del Club “Búhos de Panov” (Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP).

11. De tal forma que la nueva mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera: como presidente, Sergio Martínez González. Vicepresidente, José Cruz Arredondo Orta (Presidente del Club “Progreso”). Secretario, Eduardo Hernández Guerrero (Reelecto para el mismo cargo). Tesorero, Armando de la Rosa Barrios. Primera vocal, Aída Abigail Galván Sánchez (Presidenta del Club “Búhos de Panov”). Segundo vocal, Francisco Aguilar Ruiz (Presidente del Club “Jaque al Rey – Cobach”. Tercer vocal, Anacleto Ontiveros Reyna (Presidente del Club “Luis Gutiérrez Esparza”. Y representante jurídico Jorge Antonio Sepúlveda González, quien reside en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León y es el actual Asesor Jurídico de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC). LOS PRESIDENTE DE LOS CLUBES FUERON JUEZ Y PARTE, LO QUE ES ILEGAL, YA QUE SE ELIGIERON COMO INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA PARA EL PERÍODO 2009-2013.

12. Es importante recordar que “la asamblea para la reelección de Sergio Martínez González, contó con la presencia de Jorge Antonio Sepúlveda González, representante jurídico de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), quien vino con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México”. Sepúlveda González habita en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

13. La elección del representante jurídico de la FENAMAC, como representante jurídico de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, ES UNA ABERRACIÓN JURÍDICA INADMISIBLE, Y REPRESENTA UNA BURLA CÍNICA Y GRAVE, DEL que USURPA LA VOLUNTAD DEMOCRÁTICA DE LOS AJEDRECISTAS POTOSINOS.

14. Los Presidente de los Clubes, acreditados también como delegados a la asamblea ordinaria, con derecho a voz y voto, se eligieron ellos mismos y ahora son ahora integrantes de la mesa directiva. FUERON JUEZ Y PARTE. EL ACTO ES NULO DE ORIGEN.

15. Eduardo Hernández Guerrero (reelecto para el mismo cargo de secretario) y José Cruz Arredondo (quien pasa de Director de Proyectos a Vicepresidente), se reeligieron de forma ilegal, sin respetar las leyes que norma la vida institucional en el deporte federado.

16. SON UN GRUPO QUE ESTÁ “POR ENCIMA DE LA LEY”. URGE PONER ORDEN Y CORREGIR EL RUMBO HACIA LA LEGALIDAD Y EL BUEN GOBIERNO.

17. A esta asamblea NO ASISTIÓ EL TESORERO JORGE RAMOS.

18. Sergio Martínez González, presentó un informe de tesorería de los años 2006, 2007 y 2008, sin contar con la presencia del tesorero Jorge Ramos.

19. De manera extemporánea dio un informe de la situación patrimonial que guarda la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, sin tener las facultades para realizarlo de acuerdo a la ley, usurpando con ellos las atribuciones del Tesorero que no le corresponden. EL TESORERO JORGE RAMOS YA NO VOLVIÓ A JUNTARSE CON ESTE GRUPO. Se fue sin RENDIR SU INFORME DE TESORERÍA. LA ASOCIACIÓN NO HA PRESENTADO SUS AUDITORÍAS CORRESPONDIENTES NI, AL PARECER, SUS DECLARACIONES DE IMPUESTOS.

20. El 6 de agosto de 2009, la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A. C., recibió del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, un cheque por $ 10,000.00 diez mil pesos (folio 49304) por concepto del pago de jueceo del torneo de ajedrez “Copa Tablero de Ajedrez”.

21. El 2 de agosto de 2010, la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosino, A. C., recibió del H. Ayuntamiento de la Capital, un cheque por $ 10,000.00 diez mil pesos (folio 65643), como apoyo económico a los ajedrecistas que participarán en el panamericano de ajedrez en González Brasil. El torneo empezó el 1 de agosto. Asistieron Alejandro Escoboza, Isaac Tello, Hermes Tello y Armando de la Rosa. El grupo salió del país a finales de julio.

22. El Lic. Rafael Lomelí Alba, en ese entonces Subdirector del Deporte Federado del Instituto Potosino del Deporte, quien no estuvo presente, pero recabó información oficial sobre la reunión, dijo que el sitio de la asamblea fue cambiada sin previo aviso, ya que en la convocatoria previamente divulgada, se citaba a la reunión en la calle de Morelos y Comonfort, en las instalaciones del Instituto Educativo Siglo XXI, que fue designado como recinto oficial para la Asamblea General. De ahí se trasladaron al restaurante Tokio. Al cambiar de recinto y sede, el acto es nulo de origen.

23. NO ASISITIERON LOS PRESIDENTES NI LOS DELEGADOS DE LOS 4 CLUBES DE AJEDREZ DEL ALTIPLANO, QUE SE MENCIONAN COMO EL PLENO DE LOS SOCIOS FUNDADORES, Y LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE AJEDRECISTAS POTOSINOS. 3 Clubes son de la Ciudad de Matehuala y uno es del Municipio de Cedral.

POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO SOLICITO LO SIGUIENTE:DSCF0137

PRIMERO.- Que se me tenga por presentada mi denuncia EN TIEMPO Y EN FORMA.

SEGUNDO.- Que se respete el Derecho de mi Garantía Constitucional Consagrada en el ARTÍCULO OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLITÍCA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, que a la letra dice: “Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República. A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario”.

TERCERO.- Que se inicie de inmediato una investigación, haciendo uso de todos los recursos previsto por la ley, PARA COMPROBAR SI EXISTEN ACTAS NOTARIADAS, INSCRITAS EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO, DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, ACTOS PROTOCOLARIOS, DOCUMENTOS LEGALES, CERTIFICADOS O CONSTANCIAS DE AUTORIDADES, QUE ACREDITEN LA PERSONALIDAD JURÍDICA Y MORAL, TANTO DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE AJEDRECISTAS POTOSINOS, A. C., COMO DE SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ.

CUARTO.- Que se declare nula la elección del 22 de enero de 2005. Y la reelección el sábado 28 de marzo del año 2009, de Sergio Martínez González y de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosino, A. C. QUE SE SUSPENDA TEMPORALMENTE MIENTRAS CONCLUYE LA INVESTIGACIÓN OFICIAL DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, A SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ, COMO PRESIDENTE DE LAS ASOCIACIÓN ESTATAL DE AJEDRECISTAS POTOSINOS.

QUINTO.- Que se revise minuciosamente la documentación de los clubes que lo eligieron, así como los que registro exprofeso para su reelección. Que se verifique si cumplen con los requisitos del artículo 80 de los Reglamentos del Estatuto de la FENAMAC, al tener todos sus documentos en regla, como su Acta Constitutiva debidamente notariada; su Acta de Elección de la Mesa Directiva debidamente notariada; su registro Ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público; su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de San Luis Potosí; su última declaración fiscal; su auditoria reciente; la firma y el sello de las autoridades municipales, que le den personalidad jurídica al club y a los delegados asistentes con derecho a votar, CON EL PROPÓSITO JURÍDICO DE IMPEDIR LOS ACTOS SIMULADOS, LA CREACIÓN DE CLUBES FANTASMAS Y LA INFILTRACIÓN DE “CACHIRULES” EN EL AJEDREZ.

SEXTO.- Que se practique una auditoría a los recursos financieros y patrimoniales de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos A. C., y que se revisen sus declaraciones fiscales, y se certifique que tengan abierta una cuenta en el banco para las personas morales, donde depositen los cheques a nombre del beneficiario, y que se compulsen sus informes extemporáneos y acumulados de los años 2006, 2007 y 2008.

SEPTIMO.- Que si de la investigación realizada se comprobaran infracciones, faltas graves, o cualquier violación a las leyes, reglamentos, estatutos o marcos jurídicos correlativos, que se sanciones como marcan las disposiciones prevista en las LEYES DE JUSTICIA DEPORTIVA que rigen en la República Mexicana, o en la Leyes Correlativas que apliquen a la gravedad de sus actos.

OCTAVO.- QUE NOS SEÑALE FECHA, LUGAR Y HORA, PARA CELEBRAR UNA MESA DE TRABAJO CON LOS PRESIDENTES, DELEGADOS, LÍDERES DEL AJEDREZ EN LOS MUNICIPIOS, PROMOTORES, ENTRENADORES, ÁRBITROS Y AJEDRECISTAS EN GENERAL, PARA QUE EL INPODE REESTRUCTURE EL AJEDREZ ESTATAL Y CONVOQUE A NUEVAS ELECCIONES, Y CON ELLO, PODAMOS SOLVENTAR TODAS Y CADA UNA DE LAS ABERRACIONES JURÍDICAS, Y DE LAS ILEGALIDADES ADMINISTRATIVAS, EN QUE ESTE GRUPO A INCURRIDO.

NOVENO.- QUE SE ABRA UN PERÍODO AMPLIO EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO, PARA CONVOCAR A LA AFILIACIÓN DE CLUBES DE AJEDREZ Y LIGAS, AL SISTEMA ESTATAL DEL DEPORTE, YA QUE DESDE HACE 6 AÑOS, SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ, SOLO SIMULA LA AFILIACIÓN DE CLUBES FANTASMAS, PARA ELEGIRSE O REELEGIRSE, LO QUE HA PROVOCADO LA EXCLUSIÓN DE AJEDRECISTAS INCÓMODOS, DEMÓCRATAS, CRÍTICOS DE LOS ABUSOS Y DE LOS EXCESOS DEL AUTORITARISMO, Y HA GNERADO CON LA DIVISIÓN, LOS PLEITOS, HA FORTALECIENDO LOS CACICAZGO REGIONALES, FOMENTANDO LAS VENGANZAS POLÍTICAS, Y LA CREACIÓN DE FACCIONES QUE, COMO PANDILLAS DE RUFIANES, CONTROLAN COMO DUEÑOS, LAS ACTIVIDADES, LOS PLANES Y LOS PROGRAMAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, PERJUDICANDO EL DESARROLLO Y EL PROGRESO DEL AJEDREZ EN SAN LUIS POTOSI.

DÉCIMO.- QUE SE RECONOZCA A LA ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, ASOCIACIÓN CIVIL, COMO INTEGRANTE DEL SISTEMA ESTATAL DEL DEPORTE, CON LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES PREVISTAS EN LA LEY ESTATAL DEL DEPORTE EN SUS ARTÍCULO 31 Y 33.

ONCEAVO.- QUE LE APLIQUE A SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ, Y A LOS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE AJEDRECISTAS POTOSINOS, LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS PREVISTAS POR LA LEY ESTATAL DEL DEPORTE EN SU ARTÍCULO 58.

Sin otro particular reciba usted el testimonio de mi más alta estima.

PROTESTO ANTE USTED LO NECESARIODavid Rangel TapiaDavid Rangel Tapia (Rúbrica)

Prolongación Negrete Nº 1021 – 29

Fraccionamiento Privada Los Agaves Tres

Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, CP 78434

Teléfono Particular: 01-444-854-48-33

Teléfono Celular: 44 (41) 21-76-39

e-mail: davidrangeltapia@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario