Quantcast

lunes, 24 de enero de 2011

¡MURIÓ EL OBISPO SAMUEL RUIZ! *.- Reunión Fernando Toranzo–Javier Lozano. *.- Despiden con Misa y Honores, a Policía Federal. *.- Labastida atenderá las recomendaciones de la CNDH. *.- Humberto Moreira saluda a su amigo Miguel Romero Ruiz Esparza.

image

CIUDAD DE MÉXICO. LUNES 24 DE ENERO DEL 2011.- El obispo emérito Samuel Ruiz García falleció esta mañana debido a complicaciones cardiacas por las que era atendido desde hace dos semanas en el hospital Ángeles del Pedregal. 

AchiapasefeLa noticia del fallecimiento fue confirmada por Pablo Romo, colaborador cercano del prelado. El obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, había sido trasladado el pasado 12 de enero desde un hospital en el estado de Querétaro para su atención en la ciudad de México. El prelado presentaba daño cerebral con "infarto reciente en territorio de arteria cerebral media izquierda con consecuencias importantes en la movilidad de su hemicuerpo derecho (hemiplejia derecha)" , reportaron ayer los médicos que lo atendían en el hospital.

Samuel Ruiz García fungió como mediador en varios problemas latinoamericanos. En especial en el conflicto de Chiapas entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno federal.

APOYO DECIDIDO DE LA FEDERACIÓN, PARA FORTALECER LA GENERACIÓN DE EMPLEOS EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍFTF-_JAVIER_LOZANO_1

CIUDAD DE MÉXICO. LUNES 24 DE ENERO DEL 2011.- El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, sostuvo este lunes una reunión con el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Javier Lozano Alarcón, en donde acordaron se apoyará a San Luis Potosí con recursos para el fortalecimiento de los programas del Servicio Nacional de Empleo y el apoyo para el incremento de inversiones en la entidad. FTF-_JAVIER_LOZANO_2En el Secretario de Trabajo del Estado, Miguel Cardoza Mora, informó que en esta reunión de trabajo entre el mandatario estatal y el funcionario federal, Javier Lozano Alarcón resaltó el apoyo que tendrá San Luis Potosí de la Federación en materia de empleo y desarrollo económico, se debe a que la actual administración estatal sabe aplicar las acciones necesarias para generar empleos y atraer inversiones a su Zona industrial.

Se reconoció la labor de Toranzo Fernández, de establecer como prioridad el desarrollo económico y social del Estado, y respaldar los programas del Gobierno Federal para abrir más oportunidades de empleo, tal como se demostró con el quinto lugar a nivel nacional que recibió el Servicio de Empleo de San Luis Potosí por la eficacia en sus programas.

Al tiempo en esta misma reunión, se establecieron las bases para otorgar recursos extraordinarios durante el 2011 a San Luis Potosí, a fin de consolidar la política de creación de empleos en el país.

Cardoza Mora dijo que entre los mecanismos que recibirán mayor apoyo, se encuentran las becas de capacitación mixta, a través de las cuales se instruye a personas desempleadas para satisfacer los requerimientos específicos de personal que hace el sector empresarial, esta modalidad promueve la incorporación de los beneficiarios a las empresas al final de su preparación, y resulta un estímulo para la atracción de nuevas inversiones.

El funcionario estatal, quien estuvo en la reunión entre Toranzo Fernández y Lozano Alarcón, aseveró que con esto se demuestra el interés del Gobierno Federal y Estatal, de estrechar vínculos con el sector productivo y apoyar a los potosinos, además de proyectar al estado como fuerte competidor para convertirse en el destino ideal de inversiones extranjeras.

En la reunión también estuvieron la Secretaria de Desarrollo Económico, Martha Elena Meade, así como y el Secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía.

Despiden con honores al policía federal herido en El Huizache. El Ejército, la Policía Municipal y la Federal le dieron el último adiós, luego de la misa de cuerpo presente que se realizó en la Iglesia de Tequis

honores345

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 24 DE ENERO DE 2011.- Con todos los honores correspondientes y como reconocimiento a su trayectoria en cumplimiento de su deber, fue despedido uno de los elementos de la Policía Federal que resultó herido durante el enfrentamiento en El Huizache y falleció el domingo por la tarde.

En la misa de cuerpo presente que se realizó en la Iglesia de Tequis, el Arzobispo Emérito, monseñor Arturo Antonio Szymanski Ramírez, en su mensaje, reconoció la labor que realizó Juan Antonio mejor conocido como "El Negro", quien siempre se entregó a su trabajo y a dar la vida en cumplimiento de su deber.

Conmovido monseñor Szymanski, - debido a la cercanía que tenía la familia - aseguró que su cuerpo y alma descansan en paz, y así como nuestro Cristo resucitó, también se espera que resucite.

Mencionó que hay que aprender de esta lamentable pérdida y analizar el valor de la justicia, e incluso invitó a todos los creyentes en Dios, a que antes de salir de sus casas hagan una oración.

Al final de la misa, los policías federales tomaron lista de asistentes y en medio de un gran dispositivo de seguridad con la participación del Ejército Mexicano, fue despedido su cuerpo escoltado por la Policía Municipal montada y federales que iban en sus patrullas con torreta abierta en señal de duelo por esta lamentable pérdida.

Descanse en paz.

CABAL CUMPLIMIENTO A RECOMENDACIONES DE LA CEDH

  • La Alcaldesa Victoria Labastida reafirma su compromiso de legalidad

  • En búsqueda de soluciones en el caso de la comunidad de El Jaralito

vicyCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 24 DE ENERO DE 2011.- La Presidenta Municipal de San Luis Potosí, Victoria Labastida Aguirre reafirmó el compromiso del Gobierno de la Capital de atender cabalmente las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de continuar con el diálogo con habitantes de la comunidad de El Jaralito, para encontrar “juntos soluciones benéficas para todos los potosinos”.

Destacó que desde que inició la actual administración municipal, “asumimos la responsabilidad de cumplir las observaciones que llevan a cabo dependencias que se encargan de salvaguardar los derechos de la ciudadanía, como es la CEDH y así lo hemos hecho, incluso antes, durante y después de los lamentables sucesos ocurridos en la mencionada localidad”.

Es importante recalcar, añadió, que hemos mantenido la política de diálogo y acercamiento, ya que como autoridad estamos convencidos que sólo mediante esta vía, garantizaremos la paz y la tranquilidad en El Jaralito, así como en todo el Municipio.

No obstante, la Alcaldesa Victoria Labastida reiteró que se analizarán cada uno de los puntos contenidos en la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el único propósito de cumplir íntegramente con los señalamientos de dicha institución.

Recalcó la disposición institucional del Ayuntamiento de San Luis Potosí de continuar con la búsqueda de soluciones para beneficio de los habitantes de El Jaralito, además de garantizar sus derechos, en caso de darse la aprobación social para la construcción del nuevo relleno sanitario, obra que le compete a la empresa ganadora de la concesión de este servicio.

A la ciudadanía en general, añadió Labastida Aguirre, es también de suma importancia asegurarle que no habrá complicaciones en el sistema actual de recolección de desechos domésticos, ni en la disposición final de los mismos, “puesto que el Gobierno de la Capital ya explora diversas alternativas dentro del marco legal y de la normatividad ambiental tanto en el ámbito estatal como federal”.

HUMBERTO MOREIRA SALUDA A MIGUEL ROMERO RUIZ ESPARZAimg005

No hay comentarios:

Publicar un comentario