Quantcast

viernes, 19 de marzo de 2010

EL JOVEN DE 20 AÑOS DE EDAD PABLO LEAL DE LA ROSA, HIJO DEL EMBAJADOR DE MÉXICO EN CHILE, MARIO LEAL CAMPOS, DESAPARECIÓ EL MIÉRCOLES TRAS SALIR DE SU RESIDENCIA. ES BUSCADO ESTE JUEVES POR LAS POLICÍAS DE CARABINEROS Y DE INVESTIGACIONES.

“DESAPARECE” EL HIJO DEL EMBAJADOR MARIO LEAL CAMPOS. SALIÓ DESDE EL MIÉRCOLES A DAR UN PASEO EN BICICLETA. TEMEN QUE HAYA SIDO SECUESTRADO.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SANTIAGO, CHILE/NOTIMEX. VIERNES, 19 DE MARZO DE 2010.- El joven de 20 años de edad Pablo Leal de la Rosa, hijo del embajador de México en Chile, Mario Leal Campos, desapareció el miércoles tras salir de su residencia y es buscado este jueves por las policías de Carabineros y de Investigaciones.

Una fuente de la embajada de México en Chile dijo a Notimex que el embajador acudió a una comisaría de la Policía de Carabineros para presentar una denuncia por “presunta desgracia” a fin de que se iniciara una investigación para dar con el paradero del joven.

Leal de la Rosa salió en su bicicleta a las 14:00 horas locales de la víspera de la residencia oficial del embajador mexicano, localizada en el sector oriente de esta capital, y desde entonces se desconoce su paradero.

La investigación es dirigida por el fiscal Ricardo Gertosio, quien ordenó entrevistar a los amigos del joven y rastrear las llamadas que éste pudo hacer desde su teléfono celular, el cual al parecer cuenta con sistema de localización satelital.

“El embajador mexicano está muy atento a las investigaciones y a la espera de tener noticias”, indicó la fuente consultada.

NOTA DE LA REDACCIÓN. - MARIO LEAL CAMPOS ES ORIGINARIO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. FUE PRESIDENTE MUNCIIPAL EN EL PERÍODO 1992-1995.

sábado, 13 de marzo de 2010

“HAY SECUESTROS EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, PERO SE DESCONOCE CUÁNTOS”: PROCURADOR CÁNDIDO OCHOA ROJAS.

clip_image002*.- El Procurador de Justicia del Estado Mexicano de San Luis Potosí, acepta la falta de estadísticas, debido a que no hay acusaciones formales ante el Ministerio Público. Se calcula que hay por lo menos 600 desapariciones forzadas, levantones y plagios, de los que apenas se han denunciado 140.

*.- Hoy hay por lo menos 3 empresarios potosinos secuestrados por los que piden 10 millones de dólares.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 13 DE MARZO DEL AÑO 2010.- La capital del Estado de San Luis Potosí, México, registra mayor incidencia de secuestros, aunque al interior de la región se tiene el conocimiento de este tipo de eventos, pero no existe denuncia, manifestó el procurador de Justicia del Estado, Cándido Ochoa Rojas.

Dijo que la incidencia en cuanto a secuestros en la entidad no se pude medir debido a que no hay denuncias sobre este delito, sabemos que se están registrando estos incidentes pero ante la falta de una denuncia ante las autoridades por parte de las familias, no permite que haya cifras o estadísticas que permitan medir si se ha incrementado o no.

Lo que reconoció es que este tipo de delitos se siguen registrando con más continuidad; en la capital del Estado actualmente se tiene el conocimiento de 3 secuestros que fueron resueltos favorablemente, tanto para la familia como para quienes fueron plagiados, y otros tantos más de los que no se pude dar información con el fin de no entorpecer las investigaciones.

Aunque insistió que en lo que comprende la región Huasteca, se tiene sólo el conocimiento de que en los últimos meses se han perpetrado secuestros, pero oficialmente no se ha registrado nada.

Precisó que ante este panorama que se está viviendo no sólo en San Luis Potosí, si no en varios estados de la república, dijo que es necesario que la población tenga el valor y la confianza en sus autoridades para que al momento de que se registre un incidente de esta característica de inmediato se informe a las autoridades competentes para la detención de este tipo de delincuentes.

martes, 9 de marzo de 2010

EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL PRESENTÓ SU AGENDA LEGISLATIVA, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

alejandrozapataSENADOR DE LA REPÚBLICA, ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO. (Fotos de Gabriel Rangel).

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES, 08 DE MARZO DEL AÑO 2010.- EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL PRESENTÓ SU AGENDA LEGISLATIVA, que marca el inicio de los trabajos del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la LIX Legislatura. El Diputado Luis Manuel Calzada Herrera, encargado de enlace con los medios de comunicación del PAN, realizó la presentación de la Agenda Legislativa, con la presencia de los diputados Julio Cesar Salinas Terán, Juan Daniel Morales Juárez, Claudio Juárez Mendoza, Raquel Hurtado Barrera, Jaime Yañez Peredo, Pedro Pablo Cepeda Sierra, Guadalupe Rivera Rivera, Xavier Azuara Zúñiga y Alfonso Castillo Machuca.

presentación de agenda legislativa del grupo parlamentario de PAN 

DIPUTADO PEDRO PABLO CEPEDA SIERRA.

El Diputado Pedro Pablo Cepeda Sierra, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado señaló que la familia, el humanismo político, la dignidad de la humanidad y las personas, serán las premisas y valores que orienten el trabajo legislativo. Las familias potosinas son el centro y destino de las acciones legislativas, es por ello que los ejes sobre los cuales trabajará la Fracción parlamentaria de Acción Nacional son:

I. Familia y Gobernabilidad Democrática.

II. Familia y Bienestar Social.

III. Familia y Competitividad Económica.

IV. Familia y Estado de Derecho.

En el Segundo Período Ordinario de Sesiones dijo, se perseguirá asegurar el bienestar, la armonía, la salud y los derechos de los potosinos.

En el ámbito económico el Diputado Xavier Azuara Zúñiga dijo que la familia deber ser un factor de impulso a la productividad, la competitividad y la generación de riqueza, buscando la simplificación administrativa, la desregulación de trámites burocráticos y el diseño de esquemas más eficientes de inversión pública, por lo que considera necesario descentralizar la inversión pública y buscar el desarrollo de las regiones procurando un manejo eficiente del presupuesto público a fin de que los recursos sean utilizados en acciones que favorezcan el impulso de la economía en el estado.

Se apostará a la preservación de una relación equilibrada entre los poderes y de corresponsabilidad en las tareas de Gobierno, afirmó el Diputado Alfonso Castillo Machuca al referirse a los trabajos que realizara esta Legislatura en el área de Desarrollo Político, siendo una oposición responsable, un apoyo cuando se trate de acciones que beneficien a San Luis Potosí, y un contrapeso cuando sea necesario. ”Creemos firmemente en que los Congresos debemos empujar aquellas reformas que fortalezcan el poder ciudadano por ello, impulsaremos el rediseño de nuestras instituciones públicas y pugnaremos por consolidar una cultura de legalidad, una cultura política democrática y una cultura de rendición de cuentas”.

02presentación de agenda legislativa del grupo parlamentario de PAN_

ESTUVO EN EL PRESIDIUM, EL LIC. MARCO GAMA BASARTE. PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PAN.

El Diputado José Guadalupe Rivera Rivera, al referirse al Desarrollo Social enfatizo en que si la política social es usada eficazmente será el instrumento idóneo para combatir y erradicar los desequilibrios sociales, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello la Agenda Legislativa del Partido Acción Nacional en materia social se concentra en generar un marco normativo que haga más eficaz la política del estado, promoviendo reformas que protejan a los grupos sociales más vulnerables como los indígenas, las mujeres, los niños y los adultos mayores.

El Senador de la República Alejandro Zapata Perogordo, destacó que la presentación de la Agenda Legislativa de Acción Nacional tiene como objetivo el diálogo abierto con la opinión pública potosina y la sociedad civil, demostrando una actitud permanente a la discusión, al debate y a la reflexión.