Quantcast

sábado, 18 de diciembre de 2010

¡EL SITTGE ATACA DE NUEVO! Inicia un plantón frente a la oficina del Oficial Mayor, José Francisco Carrera Martell. *.- Ampara la justicia federal a Humberto Picharra y A Joel Azuara, Sin embargo los dos ex funcionarios de la administración panista de Marcelo de los Santos, seguirán internados en el CEPRERESO número uno de La Pila. Les fabrican delitos “con mala Leche”.

1CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 18 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2010.- Desde el viernes 17 de diciembre a las tres de la tarde integrantes del SITTGE se mantienen en plantón permanente al interior de la oficialía mayor, como forma de protesta para ser atendidos en sus demandas de pagos de aguinaldos, de sueldos que les adeuda gobierno del estado y de reinstalación de trabajadores despedidos de manera injustificada, entre otros.

La secretaria general del sindicato, Francisca Reséndiz Lara, pasó ahí la noche junto a otros cincuenta sindicalistas, entre empleados que demandan se les respeten sus derechos y miembros del comité ejecutivo de la organización.

Esta decisión de mantenerse dentro del inmueble fue tomada con el conocimiento del oficial mayor, José Francisco Carrera Martell, quien se vio incapaz de dar una respuesta de solución satisfactoria a las peticiones de los trabajadores, quienes tienen meses esperando que el citado funcionario les atienda en sus demandas.2Reséndiz Lara informó que Carrera Martell no ha sido capaz ni de cubrir compromisos pactados el pasado 15 de septiembre con el secretario de seguridad pública Enrique Galindo Ceballos, como es el caso, entre otros, de los dos trabajadores que fueron despedidos del Instituto Estatal de la Vivienda (INESVI) por Roberto Naif Kury. Se informó que este funcionario no ha ido a trabajar “porque le sacaron la matriz”. ¡QUE MARAVILLOSO PRETEXTO PARA EL AUSENTISMO, LA VAGANCIA Y LA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE LOS BURÓCRATAS!

Resaltó además que la protesta que se lleva a cabo en el edificio de Guerrero 800 no es sólo para exigir beneficios a los que por ley tienen derecho, sino también para denunciar que este gobierno de Fernando Toranzo Fernández se ha convertido en un sistemático violador de las garantías laborales de sus propios empleados.

Al extremo –añadió– que en la Secretaría del Trabajo y en el Instituto Estatal de la Vivienda (INESVI) se les están dando los contratos a los trabajadores acompañados de una carta de renuncia, lo cual viola de manera flagrante la Ley Federal del Trabajo.

Hoy, alrededor de las nueve de la mañana, el sindicato acordó instalar otro plantón afuera de la sede burocrática, luego de que elementos policíacos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) cerraran la entrada principal e impidieran el ingreso de Francisca Reséndiz Lara, quien había salido a atender diversos compromisos.3Ya en manifestación afuera del edificio, Reséndiz Lara recibió un reconocimiento del Grupo Plural por su trayectoria y aporte en bien de la ciudadanía y de los trabajadores a los que representa.

Por otro lado, el pasado 11 de diciembre, Gilda Chacón Bravo, jefa de la oficina para América de la Federación Sindical Mundial (FSM) anunció también que esa organización, con sede en Atenas, Grecia, había acordado nombrar a la líder sindical su representante para los estados que conforman el centro del país.

Ampara la justicia federal a HUNBERTO Picharra y A Joel Azuara, Sin embargo los dos ex funcionarios de la administración panista de Marcelo de los Santos, seguirán internados en el CEPRERESO número uno de La Pila.7CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La justicia federal concedió el pasado 13 de diciembre, un amparo al ex Secretario de Finanzas del Estado, Joel Anacleto Azuara Robles y al ex Oficial Mayor del Estado, Humberto Picharra Carrete, contra actos del Juez Segundo del Ramo Penal de esta ciudad y otra autoridad.

lES FABRICAN DELITOS CON “mALA lECHE”.

Según el listado de acuerdos en la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal, “con fundamento en el artículo 30, fracción I, de la Ley de Amparo, se notifica a la parte quejosa Humberto Picharra Carrete y Joel Anacleto Azuara Robles, el proveído de nueve de diciembre de dos mil diez, que en lo conducente dice: Téngase recibida la copia del oficio de cuenta de la Jefa de la Oficina de Correspondencia de los Juzgados de Distrito en San Luis Potosí, mediante el cual adjunta copia del oficio 374/2010 al que se adjunta el diverso oficio 0557 por el que se devuelven los autos del juicio de amparo 604/2010-4 y su acumulado 756/2010-1, promovido por Humberto Picharra Carrete y Joel Anacleto Azuara Robles, contra actos del Juez Segundo del Ramo Penal de esta ciudad y otra autoridad”.

Cita también que “de la sentencia de amparo pronunciada respecto del presente sumario, se advierte que en su punto resolutivo dice: ÚNICO. La Justicia de la Unión Ampara y Protege a Humberto Picharra Carrete y Joel Anacleto Azuara Robles, contra actos que reclamó del Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, con residencia en San Luis Potosí, S.L.P, en los términos anotados en los considerandos cuarto, quinto y sexto de esta resolución”.

En consecuencia, señala la sentencia del Juez, “háganse las anotaciones respectivas en el libro de gobierno que se lleva en este Juzgado y comuníquese esta circunstancia a las partes para los efectos legales a que haya lugar.

El pasado 15 de junio de 2010, el Juez Segundo del Ramo Penal en esta ciudad, Luis Fernando Gerardo González, les decretó el Auto de Formal Prisión, a Joel Anacleto Azuara Robles, ex secretario de Finanzas y Humberto Picharra Carrete, ex Oficial Mayor, al no depositar la fianza para que pudieran salir del CEPRERESO, en donde se encuentran presos, acusados de delitos como Peculado, Ejercicio Indebido de la Función Pública y Asociación Delictuosa.

EN LA DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE JOEL AZUARA ROBLES Y HUMBERTO PICHARRA CARRETE, EL PROCURADOR CÁNDIDO OCHOA ROJAS, PRECISA QUE EN LA ADQUISICIÓN DEL HELICÓPTERO MARCA EUROCOPTER, TIPO AS350 B3, MODELO 2007, SE RECURRIÓ A UN ARRENDAMIENTO CON LA EMPRESA “RENTAS DE AUTOS TANGAMANGA”, PROPIEDAD DEL EMPRESARIO MARCELO GALÁN PIZZUTO. MILAGROSAMENTE MARCELO NO HA SIDO TOCADO POR LA JUSTICIA, Y A PESAR DE SER EL TERCERO BENFICIADO, JAMÁS A PISADO LA CÁRCEL, NI ENTRARÁ. INFORMAN QUE AHORA MISMO, ESTÁ DE VACACIONES EN EL EXTRANJERO.
Marcelo Galán Pizzuto, es esposo de Marisol Valladares Meade, hija de Miguel Valladares García y de Mary Meade de Valladares. Miguel Valladares, suegro de Marcelo Galán Pizzuto, participó en reuniones de empresarios en la campaña del doctor Fernando Toranzo, e incluso ayudó a concretar respaldos políticos como el del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. El actual Secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía, “ya le pagó la factura a Marcelo Galán Pizzuto, considerado por el Procurador Ochoa Rojas, como el Tercero Beneficiado con el contrato de arrendamiento con opción a compra”, revelaron los abogados de Picharra y Azuara.

Los ex funcionarios fueron acusados de peculado y ejercicio indebido de la función pública, por un monto de 19 millones de pesos, relacionados con la compra de un helicóptero. Cuando ya se había adquirido la unidad, se pactó un arrendamiento por otros 46 millones de pesos.

Posteriormente, el 30 de junio, el Juez Tercero del Ramo Penal, Juan José Méndez Gatica una vez vencido el término legal, dictó a las 13:30 horas auto de formal prisión por el delito de fraude, ejercicio indebido de la función pública, peculado y asociación delictuosa por $1,500 millones de pesos a Joel Azuara Robles y Humberto Picharra Carrete, ex funcionarios de la pasada administración estatal.

El fallo, se agregó al proceso que se les sigue, aunque en diferentes juzgados, también por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

El Juez Segundo Penal, había fijado una fianza de 56 millones de pesos por los delitos que se les imputaban a ambos ex funcionarios en ese juzgado. Sin embargo, no habían podido reunir la suma exigida el 11 de junio del presente año.

También se le agregó una fianza millonaria por otros delitos en el Juzgado Primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario