Quantcast

sábado, 27 de noviembre de 2010

EL ARZOBISPO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, DON LUIS MORALES REYES, PIDE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, “UNA TREGUA DE PAZ PARA ESTA NAVIDAD”.

  • “La temporada decembrina puede ser un momento de reflexión para delincuentes y narcotraficantes, que dejen un paréntesis, que nos dejen en paz en Navidad, aunque ojalá nos dejen en paz todo el año y todos los años”, enfatizó.
Luis Morales Reyes pide al crimen organizado “Una tregua de Navidad”.
La Iglesia Potosina “No recibe ayuda financiera ni del narcotráfico ni del crimen organizado”.

EL ARZOBISPO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, DON LUIS MORALES REYES, PIDE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, “UNA TREGUA DE PAZ PARA ESTA NAVIDAD”.

Escrito por Yesica Castellanos. http://www.regionvalles.com/

  • Niega que la Iglesia Potosina reciba “Narco limosnas”.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. El arzobispo de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Don Luis Morales Reyes, pide a la delincuencia organizada “una tregua de paz para esta Navidad”, y le dejen a las familias potosinas, “disfrutar de la alegría propia de la temporada”.

“La temporada decembrina puede ser un momento de reflexión para delincuentes y narcotraficantes, que dejen un paréntesis, que nos dejen en paz en Navidad, aunque ojalá nos dejen en paz todo el año y todos los años”, enfatizó.

El representante de la provincia eclesiástica, que comprende Ciudad Valles, Matehuala, San Luís Potosí y Zacatecas dio a conocer lo anterior durante el encuentro de obispos que tuvo lugar la mañana de hoy sábado en conocido hotel de la ciudad, donde además se dio pauta a programas pastorales con la aprobación del nuncio Christopher Pierre.

Respecto a las narco limosnas, Morales Reyes negó rotundamente que la Iglesia haya recibido dinero del crimen organizado, pues por el contrario, repudia el hecho de recibir una ayuda que más bien daña a la Iglesia, a la acción pastoral y al trabajo de los párrocos.

“La Iglesia no acepta ningún apoyo del crimen organizado, jamás lo ha aceptado, ni del narcotráfico, no conozco ningún hecho de recibir una ayuda de grupos delictivos”, subrayó.

Dijo, que en ese sentido la Iglesia anuncia el respeto a toda persona, pues cuando hay respeto disminuye la violencia, por eso promueve la paz y armonía, porque sólo entonces habrá paz en las calles y plazas.

“Los delincuentes si tuvieran fe en Dios se detendrían, por eso hacemos un llamado a los delincuentes a los del crimen organizado, para que recapaciten en las lágrimas, dolor y sufrimiento que provocan con los crímenes que realizan, y que piensen que ellos también tienen familia, hijos, que no provoquen más dolor, lágrimas, ni sufrimiento”, finalizó el prelado.

Asisten 5 mil personas a misa.

Hubo 12 Obispos en la misa del Nuncio Apostólico Christoper Pierre.

Escrito por Antonio M. Álvarez. http://www.regionvalles.com/2010_nov_271110_misanuncio

Ciudad Valles.- Con la presencia de 12 obispos y arzobispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas y público en general, se llevó a cabo la misa multitudinaria en las instalaciones del estadio del Centro Cultural de la Huasteca Potosina (CCHP), hasta donde se  dieron cita alrededor de 5 mil fieles católicos.
Entre vivas y aplausos el Nuncio Apostólico Christopher Pierre en compañía del Obispo de la diócesis de Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta, realizaron un recorrido en el lugar sobre un vehículo en movimiento en donde el representante del Papa Benedicto XVI en México, impartió la bendición a los presentes.
2010_nov_271110_saldomisanuncioMás tarde inició una homilía presidida por Christopher Pierre y en donde se contó con la presencia de la Presidente Municipal María del Socorro Herrera Orta e integrantes del cabildo municipal, la Diputada Federal Priista Delia Guerrero Coronado y fieles católicos de toda la huasteca quienes atentos escucharon la palabra de Dios. Finalmente el Nuncio Apostólico Christopher Pierre invitó a los presentes a unirse en oración por estos tiempos difíciles que se viven y pidió mantenerse siempre cerca de la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario