Quantcast

lunes, 22 de noviembre de 2010

ASESINAN A JAIME URIBE GARCÍA, CUÑADO DEL ALCALDE DE VILLA DE REYES, JAVIER SALAZAR MENDOZA.

ASESINAN A JAIME URIBE GARCÍA CUÑADO DEL ALCALDE DE VILLA DE REYES, JAVIER SALAZAR MENDOZA.JARAMILLO (10)g

Foto: Jaramillo.

VILLA DE REYES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- De certero tajo en el abdomen, el cual le provocó expulsión de vísceras, fue asesinado en su domicilio Jaime Uribe García, cuñado del alcalde de Villa de Reyes, Javier Salazar Mendoza. Al parecer el móvil fue el robo, aunque eso no ha sido precisado con exactitud.

El ahora occiso contaba con 55 años de edad y tuvo su domicilio en Cúpula 345, en el fraccionamiento El Santuario, en Villa de Reyes. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas.

Datos proporcionados por vecinos del ahora occiso señalaron que poco antes de las 16:00 horas llegó la víctima a su domicilio, iba acompañado por uno de sus hijos, en la puerta se despidieron ambos y cuando el joven se retiró, llegaron, al parecer dos sujetos, quienes entraron a la vivienda por la fuerza y con arma blanca, al parecer una navaja de las llamadas "charrascas", le lazó varios "viajes" y logró provocarle una herida de unos 20 centímetros en la región abdominal, lo cual le ocasionó expulsión de vísceras.

Los asesinos salieron de la vivienda, mientras la víctima trataba de pedir ayuda pero alcanzó apenas a llegar cerca de la puerta y allí cayó. Vecinos atraídos por los gritos de Javier fueron a ver qué había ocurrido y lo encontraron en el piso. De inmediato llamaron al hijo a quien le dijeron regresara a casa de su padre porque había ocurrido un accidente.

Cuando llegó el hijo del ahora occiso también lo hicieron algunos paramédicos quienes se dieron cuenta había fallecido. Se llamó a las autoridades competentes. Agentes poli ministeriales iniciaron las investigaciones.

Se logró saber además que Javier Uribe García era ex trabajador de la planta termoeléctrica y hacía poco había dejado de hacerlo y esperaba su finiquito o jubilación, además tenía problemas con su ex mujer, de quien estaba divorciado.

El Agente del Ministerio Público, Enrique González Montenegro, acompañado por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, acudió a dar fe del cuerpo. El escenario del crimen fue resguardado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Finalmente cabe señalar que los vecinos del ahora occiso fueron parcos en cuanto a proporcionar datos, inclusive algunos dijeron habían sido dos los atacantes y otros aseguraron fue solo uno.

La Policía Ministerial del Estado sigue varias líneas de investigación.

MATA A LA AMANTE DE SU ESPOSOimage

http://www.sanluishoy.com.mx/

BRENDI CARINA GLZ ARRIETAGCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Una mujer que se enfureció al descubrir a la amante de su esposo, fue detenida al asesinar a la presunta adultera y conjuntamente con su esposo y un amigo, trasladados ante la autoridad. Los detenidos son Brenda Karina González Arrieta, de 18 años de edad; Edgar Gumaro Corpus Fuente, de 20 años, esposo de Karina; así como a Oscar de 17 años, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Se supo que fue alrededor de las 04:20 horas de ayer, cuando policías que vigilaban la zona sur de la ciudad, detuvieron a tres jóvenes como presuntos asesinos de una joven de 21 años de edad.

Se estableció que por la avenida Estrella en su intersección con la calle Beteleguese en la colonia del Llano, los policías observaron la presencia de dos sujetos que se encontraban observando un cuerpo, el cual estaba tirado sobre la acera.

Al acercarse para investigar lo ocurrido, observaron que el cuerpo era de una joven y se encontraba inerte sobre un charco de sangre alrededor de su cuello y cabeza y al asegurar a los dos jóvenes que se encontraban con ella, solicitaron la presencia de paramédicos que al arribar confirmaron que ya no había nada por hacer ya que la mujer había muerto.

Al ser cuestionados los jóvenes, en repetidas ocasiones cayeron en contradicciones, hasta que finalmente dijeron que la esposa de uno de ellos la había asesinado, ya que la fallecida era su amante, por lo que al descubrirlos había agredido con un arma punzocortante a la joven lo cual le provoco que se desangrara muriendo a los pocos minutos.

Al preguntar el lugar en donde podría estar la presunta asesina, se inicio la búsqueda de esta, la cual fue localizada sobre la misma avenida en el exterior del número 577, donde se encontraba tratando de ver lo que ocurría ya que desconocía la gravedad de la herida que le había causado a su rival, pero también fue detenida.

EJECUTAN AL EX GOBERNADOR DE COLIMAexgober

PortadaCOLIMA, Colima, México.- El ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, fue asesinado en las puertas de su hogar este domingo por la mañana por tres individuos que le dispararon al menos en cinco ocasiones con pistolas calibre 38 súper. Cavazos Cevallos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue gobernador de Colima del 5 de abril de 2005, a raíz de la muerte en un accidente aéreo del entonces mandatario Gustavo Vázquez Montes, al 1 de noviembre de 2009 cuando entregó la gubernatura al también priísta Mario Anguiano Moreno.

Anguiano Moreno dijo que Silverio Cavazos estaba afuera de su casa cuando llegaron tres personas a bordo de una Jeep Patriot blanca con reporte de robo en Querétaro y una de ellas bajó para disparar en cinco ocasiones; el político recibió tres impactos.

Aseguró que el homicidio no quedará impune, pues se aplicará "toda la eficiencia y la fuerza del estado". Aunque se dice que falleció en el lugar, fue llevado a la clínica San Francisco, pero fue declarado muerto a las 11:00 horas. En el momento del ataque estaba el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez, quien resultó ileso.

Los guardaespaldas del ex gobernador repelieron la agresión y balearon la unidad de los pistoleros, la cual fue ubicada en un paraje cercano. Después de lo ocurrido se activó un operativo de seguridad y se instalaron retenes en distintos puntos de la ciudad de Colima.

Mario Anguiano informó que en uno de esos puntos elementos de la Policía Estatal Preventiva balearon, al parecer por error, al médico Mario Eduardo Robles, quien pasó junto con su hijo y al realizar movimientos calificados como "sospechosos", los agentes, quienes están detenidos, dispararon.

La víctima, de 56 años, se desempeñaba como cirujano oftalmólogo en la clínica del ISSSTE de la ciudad de Colima, donde tenía casi 30 años de servicio y estaba próximo a jubilarse.

En los operativos participaron elementos de las diversas corporaciones de seguridad del estado y de la zona naval y militar, apoyados de helicópteros que durante todo el día estuvieron sobrevolando la entidad.

Autoridades también informaron de una balacera en el municipio de Villa de Álvarez, Colima, en la que fueron detenidos cuatro presuntos sicarios, pero no se informó si están involucrados con el asesinato del ex gobernador.

Cavazos Ceballos nació en Tecomán, Colima, el 15 de octubre de 1968. Su carrera política se desarrolló en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que lo llevó a ocupar, además de la Gubernatura del Estado en el periodo de 2005 a 2009, una diputación y la coordinación de la fracción priísta en el Congreso del Estado.

Tanto el presidente Felipe Calderón como la Secretaría de Gobernación (Segob) emitieron un comunicado para condenar los hechos y manifestar sus condolencias. De igual manera, el PRD y PAN nacional y estatal lamentaron el crimen y exigieron esclarecer los hechos lo más pronto posible.

La Segob, por instrucciones de Presidencia, mantuvo comunicación con las autoridades colimenses y ofreció el apoyo para las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario