Quantcast

martes, 12 de octubre de 2010

UN POLICÍA ESTATAL ASESINÓ DE UN BALAZO EN EL PECHO AL JOVEN LUIS GERARDO MARTÍNEZ MARTÍNEZ DE 20 AÑOS. REGRESABA DE TRABAJAR EN LA FÁBRICA VALEO DE LA ZONA INDUSTRIAL. NO ERA MANIFESTANTE. ¡DESTITUYE TORANZO AL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Y AL DIRECTOR DE LA DGSPE!

¡UN POLICÍA ESTATAL ASESINÓ DE UN BALAZO EN EL PECHO, AL JOVEN LUIS GERARDO MARTÍNEZ MARTÍNEZ DE 20 AÑOS! REGRESABA DE TRABAJAR EN LA FÁBRICA VALEO DE LA ZONA INDUSTRIAL. NO ERA MANIFESTANTE.conflicto4

¡YA!

16584-origen.jpg-seccionppal El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, removió hoy de sus cargos al secretario general de Gobierno, José Guadalupe Durón Santillán y al director general de Seguridad Pública del Estado, Ricardo González Fernández, por mal desempeño en sus funciones, así como por el asesinato de un joven en la comunidad de El Jaralito.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MARTES 12 DE OCTUBRE DEL 2010.- La mañana de este martes cuando pretendían impedir el inicio de la construcción del nuevo relleno sanitario de la capital, se enfrentaron policías estatales con habitantes de la comunidad El Jaralito.

Un policía estatal asesinó de un balazo en el pecho al joven Luis Gerardo Martínez Martínez de 20 años.

Hay 6 policías heridos internados en el exclusivo hospital La Loma.

15 personas de la comunidad de El Jaralito “están desaparecidas”.

Otras 10 “fueron arrestadas”.

Cuatro patrullas destrozadas, ocho vehículos particulares dañados y, por lo menos ocho casas devastadas.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias y vehículos particulares a diferentes hospitales.

90307 En el operativo que inició a las cinco de la mañana participaron 150 policías en motocicletas y patrullas de la Dirección de Seguridad Pública del Estado. Horas más tarde y luego de la trifulca que se desató cuando los inconformes con la construcción del relleno sanitario agredieron a la policía con machetes, palos y piedras, llegó la Policía Federal y la Policía Ministerial para hacer el recuento de los daños y las primeras investigaciones.

conflicto3 En ese momento en la zona ya sobrevolaba el helicóptero de seguridad estatal y la policía municipal permanece ahí desde la mañana del lunes. También hubo quienes escucharon detonaciones de arma de fuego. Pasadas las 10 de la mañana al lugar arribaron los abogados defensores de los inconformes representados por el bufete De la Garza y Asociados, y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes se entrevistaron con algunos de los pobladores de El Jaralito.

16572-origen.jpg-marca.jpg-seccionppal ¡DESTITUYEN TORANZO AL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Y AL DIRECTOR DE LA DGSPE!

El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, removió hoy de sus cargos al secretario general de Gobierno, José Guadalupe Durón Santillán y al director general de Seguridad Pública del Estado, Ricardo González Fernández, por mal desempeño en sus funciones, así como por el asesinato de un joven en la comunidad de El Jaralito.

La determinación se desprende de la evaluación del Jefe del Ejecutivo del Estado al desempeño de los dos funcionarios en distintos asuntos y, particularmente, frente al tratamiento de los acontecimientos que tuvieron lugar en la comunidad El Jaralito.

El Gobernador del Estado dijo también que se encuentra bajo evaluación su equipo de trabajo y que al final de las comparecencias ante el Congreso del Estado tomará las decisiones pertinentes para honrar su palabra de ofrecer a los potosinos un equipo de servidores públicos con compromiso probado ante la ciudadanía.

Reiteró que en el caso de El Jaralito se aplicará la ley a quien la haya infringido trátese de quien se trate.

1 comentario:

  1. la polisia de todo san luis presume de ser de la organisacion delictiva los Z

    ResponderEliminar