Quantcast

domingo, 31 de octubre de 2010

¡QUEMAN Y BALACEAN A POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ!

¡QUEMAN Y BALACEAN A POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ!

policiabonzo

  • VIVE DE MILAGRO. En un boletín oficial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se informó que un elemento de la corporación resultó herido esta mañana, por un impacto de arma de fuego, que lo atravesó en el costado.
  • LO ESPOSARON al volante de su carro particular y le prendieron fuego. Pudo librarse y salir de su auto que se incendio completamente. En el aro del volante del carro se encontró un juego de esposas de policía, con un grillete cerrado y el otro suelto, lo cual pudo ser constatado por las autoridades ministeriales que se presentaron al lugar de los hechos, para dar fe y levantar las diligencias necesarias.sra victoria labastida 24 de sep

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. DOMINGO 31 DE OCTUBRE DE 2010.- “Por instrucciones de la Alcaldesa Victoria Labastida Aguirre estaremos al pendiente personalmente de la atención y evolución del estado de salud del elemento de Fuerzas Municipales que fue atacado esta mañana al dirigirse al pase de lista para iniciar su turno de servicio en la Comandancia Sur”.

En estos términos se expresó el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Juan Felipe Sánchez Rocha, quien dijo que el informe del incidente ocurrido en la calle Avestruz, Fraccionamiento Los Olivos, destaca que una persona llegó a la Comandancia Sur de la Policía Municipal a las 06:20 Hrs. aproximadamente para dar el aviso de que sobre la calle Avestruz, Fraccionamiento Los Olivos, se encontraba tirado en el piso un elemento de la Corporación lesionado, por lo que de inmediato se desplazaron unidades y personal de la Corporación al lugar, encontrando a un elemento de Fuerzas Municipales que presentaba un impacto de arma de fuego que lo atravesó de costado a costado, así como quemaduras graves en gran parte del cuerpo, por lo que se solicitó de manera urgente la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana que lo trasladó a un conocido nosocomio de esta ciudad para recibir atención médica.

Dada la gravedad de las lesiones el elemento agredido no pudo dar a conocer su versión de los hechos ni las características del o los atacantes.

El Jefe de la Policía Municipal destacó que a raíz de los recientes ataques en contra de elementos de la Corporación, se han girado ya instrucciones para reforzar la seguridad personal de los mismos, tanto dentro como fuera del servicio, y siempre fortaleciendo la coordinación con las autoridades federales y estatales, en atención a instrucciones de la Presidenta Municipal, quien giró instrucciones precisas para que velara en todo momento de manera personal por una adecuada atención médica para el elemento agredido, y que se coadyuvara en todo lo que fuera necesario para que las autoridades competentes puedan tratar de determinar la identidad del o los atacantes.

De igual forma se dio a conocer que a escasos 50 metros del lugar, sobre la calle Galileo, fue encontrado el vehículo particular del elemento agredido, en el que se desplazaba al pase de lista, el cual se estaba incendiando, por lo que fue necesario solicitar la presencia del H. Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego.

También consideró importante destacar que en el aro del volante del carro se encontró un juego de esposas con un grillete cerrado y el otro suelto, lo cual pudo ser constatado por las autoridades ministeriales que se presentaron al lugar de los hechos para dar fe y levantar las diligencias necesarias.

Hasta momento, el último parte médico reporta al elemento en estado delicado.

DELINEAN NUEVAS ESTRATEGIAS PARA COMBATIR AL CRIMEN.reuniondeprocuradores00

Tras los hechos violentos de este fin de semana, el gobernador Toranzo reconoce la complejidad de la situación pero refrenda su compromiso por garantizar seguridad a los potosinos.

Tras la escalada de violencia que ocurrió recientemente en la capital potosina -como lo fue el día de ayer con el asalto a un conocido lote de autos-, el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, reconoció la complejidad de la situación que se vive en San Luis Potosí en materia de inseguridad.

Reiteró que no se ha dejado de hacer el esfuerzo por encontrar mejores garantías de seguridad para los potosinos, pues se han sostenido reuniones a diferente nivel y se han delineado nuevas estrategias, sin embargo la delincuencia sigue cometiendo fechorías y por ello se tiene que actuar en consecuencia.

Por último, el mandatario recordó que para estas fechas se ha establecido un fuerte operativo de seguridad, con motivo de las festividades de Día de Muertos, para mantener la tranquilidad y el orden en la capital, y principalmente en el interior del estado.

PROCURADORES ACUERDAN INVESTIGAR TRAFICO DE HUMANOS.PGJE345

Establecer los mecanismos legales y técnicos para la atención al fenómeno de la trata de personas fue uno de los acuerdos de la reunión de procuradores celebrada en SLP.

Establecer los mecanismos legales y técnicos para la atención al fenómeno de la trata de personas desde los Estados, fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la Segunda Sesión de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia Zona Noreste celebrada en San Luis Potosí, y que habrá de plantearse en los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuradores en noviembre, en el Estado de México.

El abogado del Estado, Cándido Ochoa Rojas -anfitrión de esta reunión- informó que no obstante en el Código Penal de la entidad ya se contempla el delito de trata de personas, dentro del Capítulo III, se habrán de buscar los mecanismos legales que permitan a esta Procuraduría, fortalecer la investigación y persecución del mismo, así como contemplar diversos elementos inherentes mediante una ley.

Ochoa Rojas señaló que en el combate a la trata de personas, donde la mayor parte de las víctimas son mujeres, niños y niñas, se deben vincular las capacidades de las instituciones de legislar, prevenir, investigar y sancionar el delito.

En este tema, dijo, la Procuraduría Estatal inició capacitación a un total de 40 agentes del Ministerio Público, con un curso taller impartido por el Centro de Estudios de Investigación de Desarrollo y Asistencia Social, con el objetivo de contar con fiscales preparados para poder orientar a las víctimas de esta problemática que se torna compleja porque incluso, puede tratarse de tráfico y explotación de personas.

Dentro de los retos a los que tendrán que enfrentarse las autoridades está el conocer las redes que operan en la zona y sus respectivas interconexiones, identificar las modalidades de la trata de mujeres niñas y niños así como conocer su magnitud.

El Procurador General de Justicia indicó que entre las artimañas que utilizan quienes se dedican a delinquir con seres humanos, se encuentra desde el fingir enamoramiento, engañar a las víctimas con la idea de mejorar su calidad de vida y una vez que la parte afectada ha caído en el engaño, la retención de documentos de las víctimas, hasta de hijos que procrean con los delincuentes, confiscación de objetos, amenazas constante e intimidación, con la finalidad de obligarlas a comerciar su cuerpo.

Por último, el titular de la PGJE afirmó que la trata de personas a nivel mundial se ha convertido en un negocio que tiene como mercancía primordial al ser humano, alcanzando en nuestros días dimensiones similares al tráfico de drogas y armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario