Quantcast

martes, 14 de septiembre de 2010

¡QUÉ SENSIBLE! Bastante sensible a las críticas nos resultó el secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, México, Enrique Galindo Ceballos. BALACERA FRENTE AL PARQUE TANGAMANGA UNO. DOS EMPLEADOS MUNICIPALES QUE PINTABA LAS BANQUETAS RESULTARON HERIDOS. LA POLICÍA MUNICIPAL DE VILLA DE POZOS, SAN LUIS POTOSÍ, LE REVIENTA UN OJO CON UNA BALA DE GOMA, A UN JOVEN MILITANTE DE LA ORGANIZACIÓN DE ANTOCHA POPULAR.

image

quique 

DE TODOS

¡Qué sensible!

 

Salvador Nava Martínez, presidente municipal de San Luis Potosi, con su esposa Concepción Calvillo de Nava en la inauguración de obras. Lo acompañan simpatizantes del alcalde. SINOPSIS.- Tomás Calvillo recuerda que el 1 de enero de 1986 fue viernes. Hace 24 años Enrique Galindo Ceballos, estaba muy temprano, en la esquina de la calle número 2 y la Avenida Hernán Cortés, preparando los garrotes con los que más tarde habrían de pegarle a los navistas. Luego, ayudó a subirlos en la parte trasera de una camioneta. Son las 8 de la mañana en la colonia Industrial Aviación. Se vino con el grupo a la Plaza de Armas. Fue uno de los golpeadores del pueblo potosino. Lo que uno es en el presente, “en el aquí y en el ahora”, lo es en gran parte por su historia personal.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MARTES, 14 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.- Bastante sensible a las críticas nos resultó el secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Enrique Galindo Ceballos.

La reacción del funcionario estatal a la publicación de un reportaje sobre el deterioro de las condiciones de la seguridad en las zonas Sur y Poniente de la capital del estado, fue la de “vetar” a Pulso de sus entrevistas.

Ayer, una compañera reportera de este medio sufrió el embate del máster y no le quedó más que escucharlo mientras le decía, enojado, que para Pulso ya no tendría más entrevistas.

Ojalá y esa misma indignación que mostró hacia este medio la tuviera ante la oleada delictiva que atraviesa la ex zona dorada de San Luis Potosí.

Ojalá y también convirtiera en blanco de su ira a los delincuentes, que un día sí y otro también, atracan casas, negocios, lo mismo que a peatones y a automovilistas que se mueven en esta zona de la ciudad.

Tal vez así, indignado, los vetaría de la ciudad y si no los detiene, por lo menos tal vez intentaría expulsarlos de nuestra capital. Muchos, pero muchos ciudadanos, entre ellos sus vecinos, le agradecerían una acción así.

18 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2008.- FRENTECIVIQUISTAS INAUGURARON AYER LA EXHIBICIÓN CRONOLÓGICA EN GRÁFICAS, DEL MOVIMIENTO NAVISTA QUE DURANTE DÉCADAS DERROTÓ CACICAZGOS Y GOBIERNOS DE PARTIDO ÚNICO.

La exposición fotográfica situada en el Salón Cronistas, consta de tres etapas, que van desde el nacimiento del navismo a mediados de 1958 y hasta la represión de febrero de 1963, el renacimiento en 1982 y la última batalla iniciada en 1991.

Las fotografías incluyen la primera manifestación masiva de repudio popular al cacicazgo que hasta entonces sostenía Gonzalo N. Las gráficas documentan la serie de movimientos de resistencia civil y la incursión de una nueva generación de potosinos en las movilizaciones sociales que trascendieron hasta las elecciones de 1985 y 1988.

La primera de ellas quedó marcada por la golpiza a navistas el 1 de enero de 1986 y la quema del Palacio Municipal, cuya responsabilidad el gobierno de entonces trató de endosar a los propios opositores al régimen sin presentar pruebas irrefutables.

BALACERA FRENTE AL PARQUE TANGAMANGA UNO. DOS EMPLEADOS MUNICIPALES QUE PINTABA LAS BANQUETAS RESULTARON HERIDOS. Reporteros Ciudadanos Informan.

14 Sep. 00:15 hrs.

Empleados municipales lesionados. Estaban trabajando. Un convoy de malosos perseguía un passat por la altura del edificio del CABLECOM y PARQUE TANGAMANGA UNO. Mucha gente asustada.

13 Sep. 23:54 hrs.

Balacera frente al parque tangamanga UNO al parecer hay 2 heridos. Son empleados municipales que pintaban el barandal y las banquetas de la Salvador Nava. Precaución.

LA POLICÍA MUNICIPAL DE VILLA DE POZOS, SAN LUIS POTOSÍ, LE REVIENTA UN OJO CON UNA BALA DE GOMA A UN JOVEN MILITANTE DE LA ORGANIZACIÓN DE ANTOCHA POPULAR.

DSC00895

2 comentarios:

  1. Lobos con piel de oveja resultaron los Presidentes de las juntas de mejoras de la Colonia industrial Aviacion 1a. seccion, Jorge Perez, Luis Angel Sandoval y Ricardo Galindo este ultimo padre del secretario de seguridad estatal y del encargado de informatica C-3 del municipio capitalino, resulta que dichos presidentes se jactaron de quitar a los del mercado de las verduras de la Av.Fray diego de la Magdalena y que exigirian a la alcaldesa labastida clausurar todos los antros y emborrachadurias que se abrieron durante el trienio panista en esta colonia y que no permitirian ¿ NINGUN ANTRO MAS? pues resultaron balines ya que abusando de dichos cargos ya sacaron el cobre, demostrando que solamente quieren aprovecharse de sus influencias, resulta que una persona de nombre Cecilia Diu, resulto tia de la Esposa del Presidente Jorge Perez, intenta o va abrir uno de estos Antros en la calle 13 entre la calle 3 y 2 frente a una tienda de abarrotes y el presidente Galindo habia asegurado que no permitirian ninguna cantinucha mas en esa colonia, pero resulto conocida y adelante con la apertura de esta emborrachaduria, con la anuencia del Presidente de esta demarcacion Luis Angel Sandoval, habria que ver si la distancia entre el antro y Iglesia de la Santa Cruz y la primaria Ignacio Zaragoza y otras, permiten segun reglamento instalarlo tan cerca.
    PD. No es etico y moral que el padre del secretario de seguridad trafique con las influencias para promover la inseguridad con este tipo de negocios de los cuales ya los potosinos estan hasta el copete.

    ResponderEliminar
  2. que bárbaro, secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Enrique Galindo Ceballos.
    que poca maaaaaaaaanera, como servidor publico, mejor ya no quiero seguir leyendo, ya se me revolvió el estomago.

    ResponderEliminar