Quantcast

miércoles, 15 de septiembre de 2010

PERIODISMO CIUDADANO: ¿SABE USTED QUIÉN ES JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ MEDINA? Una breve semblanza a manera de introducción. Es el Jefe de Asesores del gobierno del Estado de San Luis Potosí, México. Apenas terminó la primaria.

PERIODISMO CIUDADANO: ¿SABE USTED QUIÉN ES JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ MEDINA? Una breve semblanza a manera de introducción. Es el Jefe de Asesores del gobierno del Estado de San Luis Potosí, México. Apenas terminó la primaria.

  • BALACERA SOBRE LA AVENIDA RUTILO TORRES EN LA MADRUGADA. REPORTAN OTRA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.
  • LOBOS CON PIEL DE OVEJA EN LA JUNTA DE MEJORA DE LA COLONIA INDUSTRIAL AVIACIÓN.

Metrópoli Julio 

http://metropolisanluis.blogspot.com/

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MIÉRCOLES, 15 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.- El Jefe de Asesores del gobierno de Fernando Toranzo Fernández, se llama Juan José Rodríguez Medina. Apenas terminó la primaria.

Se trata de un viejo ex periodista de un estilo de un antiguo estilo de redacción aburrida, mañosa y de doble moral que le ha permitido vivir como si fuese ejecutivo petrolero desde el régimen de Guillermo Fonseca.

En 1980 se le vincula con los jefes locales del contrabando. Escribe una columna denominada “Zoon Politicón”.

Como jefe de información de “El Sol de San Luis” (gracias a oficios asquerosos) disfrutó de un Fonseca generoso con cosas que no eran suyas, pues le obsequió varias concesiones de taxis.

Cuando vio que con Carlos Jonguitud no obtendría mayores beneficios, se hizo navista. Y si a la perversidad se le llama inteligencia, entonces la tuvo para protegerse con el manto benefactor del magnate Miguel Valladares.

Fue amigo más que íntimo de Horacio Sánchez, cuando éste fue gobernador. Tan íntimo que incluso lo hizo jefe del Congreso del Estado, a pesar de que sólo terminó la escuela primaria. Rodríguez Medina dice que pagó 8 millones de pesos por el edificio ubicado en Vallejo Nº 100.

Esa finca estaba embargada por BANAMEX. Las inmobiliarias y los corredores de bienes y raíces ofertaban la propiedad en tan sólo 4 MILLONES DE PESOS.

JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ MEDINA AFIRMA QUE EL CONGRESO LA COMPRÓ EN 8 MILLONES DE PESOS. Es decir, PAGÓ UNA DIFERENCIA DE 4 MILLONES DE PESOS MÁS.

image Conociendo a Rodríguez medina, su compañeros diputados denunciaron que SE EMBOLSÓ 4 MILLONES DE PESOS COMO INTERMEDIARIO EN LA COMPRA.

En 1992 entró al Palacio de Gobierno y le vendió todas las concesiones de sus taxis al gobierno interino de Gonzalo Martínez Corbalá.

Salió con una maleta llena de dinero y les confesó a sus amigos que por 11 Gonzalo le pagó 50 MILLONES DE PESOS.

Su hijo Juan José chico estuvo involucrado en la escandalosa compra y venta de propiedades en el INFONAVIT local, cuando fue Director Jurídico.

La oposición en el Congreso exigió una investigación a fondo y descubrió que Rodríguez adquirió terrenos y locales comerciales a precios regalados.

El hilo siempre se revienta siempre por lo más delgado.

Una secretaria que cambiaba los cheques de las devoluciones del INFONAVIT a favor de Juan José chico, y que en realidad le correspondían a los trabajadores, fue despedida.

Como Presidente del H. Congreso del Estado, Juan José Rodríguez Medina salvó a su hijo. No podría hacer menos.

Poco a poco fue tapando el escándalo y lo enterró en la región más profunda del recuerdo. Pero la memoria popular de vez en vez despierta. Urge escarbar en la hemeroteca. Se los prometo.

image

  • BALACERA SOBRE LA AVENIDA RUTILO TORRES EN LA MADRUGADA. REPORTAN OTRA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

  • LOBOS CON PIEL DE OVEJA EN LA JUNTA DE MEJORA DE LA COLONIA INDUSTRIAL AVIACIÓN.

15 Sep. 00:10 hrs.

Pasada la media noche, balacera intensa sobre Rutilo Torres (en SLP), el tronar de las armas se escucha horrible. Se distinguen además el rechinar de llantas y la velocidad a la que se va dando la persecución. ¿Ulular de sirenas de las Patrullas?: ¡cero! A ver si mañana dicen que lo soñamos quienes aquí vivimos!!!

15 Sep.00:10 hrs.

Me acabo de enterar.... es cierto que hubo balacera en el centro??? Hace unas horas contesten plissssssssssss......... ¿y si siempre va a ver grito mañana?

LOBOS CON PIEL DE OVEJA EN LA COLONIA INDUSTRIAL AVIACIÓN.

quique

Lobos con piel de oveja resultaron los Presidentes de las juntas de mejoras de la Colonia industrial Aviación 1a. sección, Jorge Pérez, Luis Ángel Sandoval y Ricardo Galindo este ultimo padre del secretario de seguridad estatal y del encargado de informática C-3 del municipio capitalino.

Resulta que dichos presidentes se jactaron de quitar a los del mercado de las verduras de la Avenida Fray diego de la Magdalena y que exigirían a la alcaldesa Labastida clausurar todos los antros y emborrachadurías que se abrieron durante el trienio panista en esta colonia y que no permitirían ¿NINGUN ANTRO MÁS?

Pues resultaron balines ya que abusando de dichos cargos ya sacaron el cobre, demostrando que solamente quieren aprovecharse de sus influencias, resulta que una persona de nombre Cecilia Diu, resulto tía de la Esposa del Presidente Jorge Pérez, intenta o va abrir uno de estos Antros en la calle 13 entre la calle 3 y 2 frente a una tienda de abarrotes y el presidente Galindo había asegurado que no permitirían ninguna cantinucha mas en esa colonia.

Pero resultó conocida y adelante con la apertura de esta emborrachaduría, con la anuencia del Presidente de esta demarcación Luis Ángel Sandoval, habría que ver si la distancia entre el antro y Iglesia de la Santa Cruz y la primaria Ignacio Zaragoza y otras, permiten según reglamento instalarlo tan cerca.

PD.- No es ético y moral que el padre del secretario de seguridad trafique con las influencias para promover la inseguridad con este tipo de negocios de los cuales ya los potosinos están hasta el copete.

1 comentario:

  1. pues que canijo, enredoso, chismoso nos salio el padre del master, abusando de sus influencias con sus hijos bien colocados como en el c4, c3 y otro más en las oficinas del h. ayuntamiento.
    lo que debería ser es trabajar por su colonia no andaba de vieja chillona que quería ser presidente y por favor diganle que no se cuelgue de obras y proyectos que no ha realizado por esa colonia pongase a trabajar, como los verduleros que dio tanta lata de que los quitaran y no solapen al papá para que apoye a jorge para llevar a cabo la apertura de la cantina obvio que el se quejaba de tantas cantinuchas por ahí y que ha pasado

    ResponderEliminar