Quantcast

jueves, 15 de julio de 2010

¡TERROR EN SAN LUIS POTOSÍ! 3 Muertos en una Balacera en Villa Hidalgo. Decapitan a policía estatal en Villa de Reyes. Secuestran a 4 policías por la iglesia de “El Montecillo”.

¡TERROR EN SAN LUIS POTOSÍ!

  • 3 Muertos en una Balacera en Villa Hidalgo
  • Decapitan a policía estatal en Villa de Reyes
  • Secuestran a 4 policías por la iglesia de “El Montecillo”

clip_image002

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUEVES, 15 DE JULIO DEL AÑO 2010.- Gran expectación causó la tarde de ayer el ver agentes federales en las inmediaciones del Edificio de Seguridad Pública, cuando vecinos de los alrededores observaron gran movimiento de patrullas.

Siendo poco antes de las 13:00 horas, al edificio de seguridad llegaron varias camionetas con agentes federales, en los cuales unos agentes rápidamente acordonaron las zonas de acceso hacia el edificio, mientras otros ingresaban al interior del mismo.

Extraoficialmente se dijo que este despliegue policíaco era la escolta de protección para resguardar a un alto mando de la Policía Federal, de quien no trascendió de quien se trataba, el cual al parecer se acercó para dialogar con el director de Seguridad Pública Ricardo González.

El tema que trataron se desconoce, pero extraoficialmente trascendió de que es algo en relación a los últimos acontecimientos ocurridos en la entidad: La balacera del pasado domingo en Villa Hidalgo. El policía estatal decapitado en Villa de Reyes el pasado martes. El secuestro de 4 policías estatales la tarde del martes cerca de la Iglesia del Montecillo.

Así, este despliegue policíaco, no dejó de causar temor y zozobra entre quienes tenían que deambular por las inmediaciones del edificio de Seguridad y quienes diariamente trabajan cerca de mismo.

DECOMISAN ARSENAL EN CIUDAD VALLES.

clip_image003

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUEVES, 15 DE JULIO DEL AÑO 2010.- Una llamada anónima puso sobre aviso a elementos del Ejército Mexicano en ciudad Valles, que se encontraba un vehículo Mazda de manera sospechosa en la colonia Las Huastecas.

Al arribar los elementos castrenses, avistaron al vehículo negro estacionado en la calle Halcón esquina con Buitre, placas de circulación TN22464 del estado de San Luis Potosí, encontrando en el interior 33 cartuchos útiles calibre .223 mm.

Así mismo en la colonia Loma Bonita se reportaba la presencia de personas armadas en las calles de Pino y Encino, y al arribar encontraron una camioneta marca RAM tipo pick-up HEMI 5.7 liter, con placas de circulación TM-81-776 de San Luis Potosí.

En su interior encontraron una arma carabina calibre .22 mm, marca Iver Johnson, matrícula 035861; un rifle calibre .22 mm marca Romel, sin modelo, matrícula 6422 con cargador; un rifle calibre 30-06, Deutsche Waffen, matrícula D8813; una ametralladora 7.62 mm, número de serie D-8259-8-SG, así como 840 cartuchos útiles calibre 7.62x51 mm, con leyenda 7.62N, FC97; un cartucho calibre 30-60, cuatro cargadores metálicos desabastecidos para AR-15 con capacidad para 30 cartuchos, no se reportaron personas detenidas.

Los vehículos, las armas y cartuchos, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa contra quien resulte responsable por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Esto se realizó en el marco de las acciones implementadas de la estrategia nacional propuestas por el Gobierno Federal, para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario