Quantcast

jueves, 29 de julio de 2010

“SE TRAGAN LAS AGUAS DE LA CASCADA DE TAMUL”, A 4 TURISTAS ESPAÑOLES. LA LANCHA EN QUE IBAN ZOZOBRÓ ANTES DE LLEGAR A LA ORILLA. Los desaparecidos son Nubia Terradas Trías, Irene Carbó Xifre, una joven que no fue identificada, de la que se sabe que estaba estudiando en Tampico, Tamaulipas; todas originarias de Gerona, España; así como Francisco Espasa de 26 años, con domicilio en Mallorca, España.

“SE TRAGAN LAS AGUAS DE LA CASCADA DE TAMUL”, A 4 TURISTAS ESPAÑOLES. RESCATAN A 2 SOBREVIVIENTES. LA LANCHA EN QUE IBAN ZOZOBRÓ ANTES DE LLEGAR A LA ORILLA.

  • Los desaparecidos son Nubia Terradas Trías, Irene Carbó Xifre, una joven que no fue identificada, de la que se sabe que estaba estudiando en Tampico, Tamaulipas; todas originarias de Gerona, España; así como Francisco Espasa de 26 años, con domicilio en Mallorca, España.
  • Los que sobrevivieron tras nadar a contracorriente y luego de aferrarse a las ramas de los árboles, son Bernat Palau de 24 años de edad y Aina Frau de 24 años, ambos con domicilio en Barcelona.
  • Sin tomar la más mínima precaución, y sin llevar puesto chaleco salvavidas, los españoles subieron a la lancha que les indicaron. El viaje no duró ni cinco minutos, pues debido a la fuerte corriente el lanchero no pudo controlar la embarcación y saltó al agua dejando a la deriva a los turistas, quienes con horror vieron que su suerte había terminado en ese instante.

8_1270695982SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUEVES, 29 DE JULIO DEL AÑO 2010.- Cuatro turistas españoles se encuentran en calidad de desaparecidos al ser arrastrados por la corriente cerca de las cascadas de Tamul, mientras dos más pudieron ponerse a salvo, luego de que zozobró la lancha en que se desplazaban en las turbulentas aguas casi donde confluyen los ríos Santa María y Gallinas. Asimismo, trascendió anoche que habían arrestado, tanto al lanchero que los abandonó, como al hombre que los puso en contacto.

30807167

Los desaparecidos son Nubia Terradas Trías, Irene Carbó Xifre, una joven que no fue identificada, de la que se sabe que estaba estudiando en Tampico, Tamaulipas; todas originarias de Gerona, España; así como Francisco Espasa de 26 años, con domicilio en Mallorca, España.

Los que sobrevivieron tras nadar a contracorriente y luego de aferrarse a las ramas de los árboles, son Bernat Palau de 24 años de edad y Aina Frau de 24 años, ambos con domicilio en Barcelona.

A las 10:30 de ayer, subieron a una camioneta que los llevó al ejido El Naranjito, Aquismón. Aunque el río estaba crecido y llevaba corriente, el lanchero aceptó cobrando cien pesos a cada uno, llevarlos del otro lado para que admiraran la belleza de las cascadas de Tamul de 105 metros. Por la recientes lluvias que han inundado la Huasteca Potosina, en esta temporada hay alerta roja y los ríos Santa María y Gallinas no se pueden cruzar.

2190113 Sin tomar la más mínima precaución, y sin llevar puesto chaleco salvavidas, los españoles subieron a la lancha que les indicaron. El viaje no duró ni cinco minutos, pues debido a la fuerte corriente el lanchero no pudo controlar la embarcación y saltó al agua dejando a la deriva a los turistas, quienes con horror vieron que su suerte había terminado en ese instante.

Sin control alguno, la lancha zozobró, por su cuenta cada uno de los turistas trató de salvar su vida, mientras que el remero logró llegar al otro extremo del río.

Sólo dos lograron salir, el resto fue arrastrado por la corriente y hasta ayer entrada la noche, la búsqueda continuaba por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y lancheros de la zona.

DANIEL 055g Bernaut, Aina y Francisco, son estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña y hace varios meses llegaron a Malilijá, Tanlájas, donde participaban en un proyecto para llevar internet a la comunidad. Hace cinco días terminaron el plan y decidieron visitar los parajes naturales de la región.

En la camioneta que los llevó a El Naranjito, conocieron a las otras tres jóvenes, Nubia e Irene que vinieron a este país para visitar a la joven no identificada, quienes estudiaban economía, en Tampico, Tamaulipas. El 1 de agosto tomarían un vuelo que las llevaría de regreso a su país.

UNA FAMILIA VERACRUZANA VIVEN DE MILAGRO

En la camioneta que organizó el viaje de la cabecera municipal hacia El Naranjito, también viajaba una familia originaria de Tantoyuca, Veracruz.

Se trataba de Servando del Ángel Pérez de 52 años, Julia Hernández de 51, y la hija de ambos, Nayeli del Ángel Hernández de 22 años, quienes al ver que el río estaba crecido y que la fuerte corriente estaba muy fuerte, decidieron no ir.

Hasta ayer continuaba la búsqueda de los desaparecidos y los dos sobrevivientes esperaban que el personal de rescate acuático los localizara con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario