Quantcast

miércoles, 28 de julio de 2010

“NO PROTEJO AL INVIES”: HÉCTOR MAYORGA. No hay omisión en la fiscalización de la cuenta pública del Instituto Estatal de la Vivienda. El fideicomiso número 10146 relacionado con los predios de Ciudad Satélite, “se encuentra perfecta y completamente observado”.

“NO PROTEJO AL INVIES”: HÉCTOR MAYORGA

clip_image002

  • No hay omisión en la fiscalización de la cuenta pública del Instituto Estatal de la Vivienda
  • El fideicomiso número 10146 relacionado con los predios de Ciudad Satélite, “se encuentra perfecta y completamente observado”

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MIÉRCOLES, 28 DE JULIO DEL AÑO 2010.- El Auditor Superior del Estado, Héctor Mayorga Delgado rechazó que éste órgano haya incurrido en omisión en la fiscalización de la cuenta pública del Instituto Estatal de la Vivienda (INVIES) específicamente en lo que se refiere al fideicomiso 10146 relacionado con los predios de Ciudad Satélite, para garantizar supuestamente un crédito bancario a favor de empresas constructoras.

Mayorga Delgado, aseguró que ese fideicomiso, el 10146, se encuentra perfecta y completamente observado y esto será demostrado durante la siguiente etapa de desahogo y comparecencias a realizarse como seguimiento en el ejercicio de revisión de las cuentas públicas.

Dijo que sobre la decisión de observarlo en su totalidad para investigarlo a fondo durante la siguiente etapa, algunos diputados fueron notificados en su momento y se mostraron de acuerdo debido a que el tiempo con el que se contaba antes de la presentación del informe tanto a la Comisión de Vigilancia y como al pleno del Poder Legislativo era ya muy reducido.

El Auditor Superior del Estado reconoció que el manejo de los recursos en cualquier circunstancia siempre será motivo de debate, discrepancias e inconformidades; sin embargo, dijo que el trabajo y profesionalismo de la institución se encuentra muy por encima de cualquier interés político o de cualquier otra índole y esto se ha demostrado de manera clara en infinidad de ocasiones.

En otro tema, Mayorga Delgado, anunció que a la Procuraduría General de Justicia tendrán que ser remitidas todas las cuentas públicas en las que se presuma la comisión de algún delito respecto al manejo de recursos, en este sentido, será la misma PGJE quien tenga que dar un seguimiento preciso para castigar a quienes resulten responsables.

Agregó que ante esto, la Auditoría Superior del Estado fungirá como coadyuvante en las averiguaciones que realice la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario