Quantcast

viernes, 16 de julio de 2010

LA LIX LEGISLATURA Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ (UASLP) FIRMARON UN CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS, QUE LE PERMITIRÁ AL PODER LEGISLATIVO EL CONTROL DE SUS ARCHIVOS PARA EL DESARROLLO ÓPTIMO DE SUS FUNCIONES, DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS SEÑALADOS POR LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

FIRMA EL CONGRESO DEL ESTADO, UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

  • Es para la implementación del Sistema de Administración de Contenidos, que le permitirá al Poder Legislativo el control de sus archivos para el desarrollo óptimo de sus funciones
  • De acuerdo a los requerimientos señalados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

clip_image001DIPUTADO ÓSCAR BAUTISTA VILLEGAS. DIPUTADO PEDRO PABLO CEPEDA SIERRA. RECTOR DE LA UASLP, MARIO GARCÍA VALDEZ.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. VIERNES, 16 DE JULIO DEL AÑO 2010.- La LIX Legislatura y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp) firmaron un convenio para la implementación del Sistema de Administración de Contenidos, que le permitirá al Poder Legislativo el control de sus archivos para el desarrollo óptimo de sus funciones, de acuerdo a los requerimientos señalados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El convenio fue firmado, por parte del Congreso del Estado, por los diputados Manuel Lozano Nieto y Pedro Pablo Cepeda Sierra y por parte de la Universidad, por el rector Mario García Valdez, la directora de la escuela de Ciencias de la Información Guadalupe Patricia Ramos Fandiño y el secretario Manuel Fermín Villar Rubio.

El presidente de la mesa directiva diputado Manuel Lozano Nieto, informó que el volumen de contenidos del Congreso del Estado asciende, aproximadamente en las áreas de trámite, a 850 cajas con 70 expedientes cada una (59,500 expedientes); en las áreas administrativas en trámite como contabilidad, recursos humanos, existen cerca de 2,500 carpetas.

En relación con la documentación resguardada en el Archivo de Concentración existen 3,500 legajos que datan desde 1880, así como cerca de 1,200 con aproximadamente 40 piezas documentales entre carpetas y expedientes (4,800 expedientes).

También se encuentra el acervo video gráfico (difusión) y bibliográfico (biblioteca), el primero con cerca de 1,200 materiales de diferentes formatos como VHS, 8 mm, DAT, DVD, entre otros, y en el caso de la colección de la biblioteca hay cerca de 1,500 materiales en su mayoría obsoletos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Pedro Pablo Cepeda Sierra, consideró que con este convenio el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, juntos harán un abono a la transparencia del Poder Legislativo y además saldrán a la modernidad mediante un archivo ordenado y sistematizado.

El legislador confió en que no defraudarán a la ciudadanía con la implementación de este gran proyecto.

En tanto, el rector de la Uaslp Mario García Valdez expuso que con este convenio se acercará a la ciudadanía la información que requiera y además representa una gran oportunidad de generar una gran estrategia a favor de la población en materia de transparencia.

Con la Implementación del Sistema de Administración de Contenidos en el Congreso del Estado habrá un impacto real en la vida social de San Luis Potosí en materia de transparencia.

En la firma del convenio de colaboración también estuvieron presentes los legisladores Oscar Bautista Villegas, Oscar Carlos Vera Fábregat, Yvett Salazar Torres, Tito Rodríguez Ramírez y Jesús Soni Bulos; la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Josefina Salazar Báez; el líder del proyecto para la Implementación del Sistema de Administración de Contenidos en el Poder Legislativo, Miguel Castillo; y Mauricio Leyva Ortiz, del Consejo de Transparencia del Congreso del Estado, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario