Quantcast

jueves, 15 de julio de 2010

LA AUDITORÍA SUPERIOR CITA A JESÚS CONDE MEJÍA. ESTÁ METIDO EN UN ESCÁNDALO FINANCIERO. DEBERÁ ACLARAR LA APLICACIÓN DE 565 MILLONES DE PESOS. PAGÓ 700 MILLONES DE PESOS DE AGUINALDO, DEL PRÉSTAMO A MARCELO.

LA AUDITORÍA SUPERIOR CITA A JESÚS CONDE MEJÍA. ESTÁ METIDO EN UN ESCÁNDALO FINANCIERO.
clip_image002
JESÚS CONDE MEJÍA
  • Deberá aclarar la aplicación de 565 millones de pesos
  • Pagó 700 millones de pesos de aguinaldo del préstamo a Marcelo
  • La cuenta pública de Fernando Toranzo “también tiene observaciones”
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUEVES, 15 DE JULIO DEL AÑO 2010.- El secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía, será citado para que aclare el destino de 565 millones de pesos que se heredaron como parte de los mil 500 millones que gestionó como crédito la pasada administración, anunció el titular de la Auditoría Superior del Estado, Héctor Vicente Mayorga Delgado.
Confirmó además que el ex Secretario de Seguridad Pública, Cesáreo Carvajal Guajardo, ya se comunicó para informarle que próximamente comparecerá por escrito para solventar las observaciones detectadas en esa dependencia.
Entrevistado ayer al término de la sesión de trabajo que sostuvo con diputados de la Comisión de Vigilancia, se le preguntó acerca de si también serán requeridos funcionarios de la administración encabezada por el mandatario priista Fernando Toranzo Fernández para aclarar el destino de los 565 millones de pesos.
“Van a ser también citados funcionarios de la Secretaría de Finanzas, para el asunto donde la administración actual tenga que ver, pues tendrán que ser citados indudablemente. Hay observaciones de la administración anterior y de la actual”, respondió.Colaboradores de la administración torancista serán llamados para precisar el destino de 565 millones de pesos del crédito de los mil 500 millones. “En el caso específico de eso tendrá que ser (citado) el secretario de Finanzas”, anticipó.
Por otra parte, confirmó que Carvajal, quien fungió como Secretario de Seguridad Pública durante los dos últimos años del sexenio anterior, ya se comunicó con él.
Explicó que “a raíz del edicto ya se puso en contacto conmigo y la próxima semana va a presentar por escrito su contestación a las observaciones”.
Dijo que no es imperativo que lo haga de manera personal, “pero si él gusta puede venir a presentarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario