Quantcast

viernes, 30 de julio de 2010

¡FUERON LOS CELADORES! HAY DOS CUSTODIOS DETENIDOS, DICE JAIME DELGADO ALCALDE. “PODRÍAN SER MÁS LOS INVOLUCRADOS”. SE FUGARON 5. NO HAN SIDO RECAPTURADOS.

¡FUERON LOS CELADORES!
reosfugados2

  • Los nombres son: Felipe Hernández y Alejandro Loredo

  • Podrían ser más los involucrados en la fuga masiva de reos

  • Todas las facilidades al Ministerio Público para la investigación: Jaime Delgado

  • No hay una explicación de cómo o por dónde, realmente se fugaron los reos. El gobierno no ha probado su dicho. No ha presentado evidencias de sus acusaciones.
DSC_9440JAIME DELGADO ALCALDE.
SAN LUIS POTOSÍ. VIERNES, 30 DE JULIO DEL AÑO 2010.- El subsecretario de Gobierno, Prevención y Readaptación Social, Jaime Delgado Alcalde, informó que la dependencia a su cargo presta todas las facilidades al Ministerio Público, para que realice la investigación correspondiente a la fuga de cinco reos registrada ayer por la tarde, en el Centro de Prevención y Readaptación Social Número 1 de La Pila.
Sostuvo que la actual administración estatal ha impulsado un cambio en el sistema penitenciario con acciones de profesionalización, pruebas de control y confianza, certificaciones y evaluaciones, que más que nunca seguirán fortaleciéndose.
Precisó que existen dos custodios a disposición del Ministerio Público, pero no descartan que pudieran ser más los involucrados en el evento de ayer.
Los nombres de los custodios son: Felipe Hernández y Alejandro Loredo.
Jaime Delgado, insistió en que ellos son los más interesados en proceder contra los responsables, ya sea por acción o por omisión en su desempeño que resultaría en la consecuente separación del cargo o suspensión provisional de su libertad.
“A todas luces es inobjetable que si una persona es contratada como elemento de seguridad y custodia para cuidar el Centro Penitenciario, y no cumple su encargo, hay una clara omisión. Vamos a descartar si fue una acción premeditada por parte de ella”, apuntó.
El funcionario estatal resaltó que continuará el cambio de la política al interior del Centro de Readaptación y actuarán con todo el rigor en la aplicación de la Ley. Añadió que ésta es una situación que a nivel nacional se está presentando en todos los centros penitenciarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario