Quantcast

jueves, 29 de julio de 2010

¡EL COLMO! SE FUGAN 4 REOS DEL PENAL DE LA PILA. SERGIO PARADA CABELLO Y LUIS ENRIQUE OLMOS HERNÁNDEZ, ESTABAN PRESOS POR EL ASESINATO DEL POLICÍA ESTATAL, MARIO ALBERTO IZAGUIRRE, OCURRIDO EN EL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2009. SE SALEN CAMINANDO POR EL ÁREA DE LOS JUZGADOS PENALES. “NADIE LOS VIO”.

¡EL COLMO! SE FUGAN 4 REOS DEL PENAL DE LA PILA. SERGIO PARADA CABELLO Y LUIS ENRIQUE OLMOS HERNÁNDEZ, (En la foto de abajo de izquierda a derecha) ESTABAN PRESOS POR EL ASESINATO DEL POLICÍA ESTATAL, MARIO ALBERTO IZAGUIRRE, OCURRIDO EN EL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2009

clip_image002

  • De acuerdo con los primeros informes que se tienen, los presos que son personas sentenciadas por delitos graves, salieron por el área de los juzgados, sin que al parecer nadie se enterara
  • A la salida del Penal, los fugados eran esperados por algunas personas en vehículos. Los reclusos que escaparon son Daniel Ángel Rodríguez, Sergio Parada, Luis Roberto Bello y Luis Enrique Olmos
  • Al darse cuenta personal del reclusorio dio la alerta de inmediato a las corporaciones policíacas, y se ha desplegado un gran operativo para tratar de cercarlos y recapturarlos.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUEVES, 29 DE JULIO DEL AÑO 2010.- Dos de los cuatro reos fugados del penal del CEPRERESO de La Pila este jueves, Sergio Parada Cabello y Luis Enrique Olmos Hernández, estaban recluidos por el robo perpetrado el 11 de octubre del 2009 en el Fraccionamiento Tangamanga, hecho en el que se dio la muerte de un policía estatal y su compañera resultó gravemente herida.

Recordemos que el 11 de octubre de 2009, un morador del Fraccionamiento Tangamanga regresó a su vivienda y se topó con que estaba siendo asaltada, al momento salió a la calle a pedir el auxilio de una patrulla que circulaba por la zona, en la unidad viajaban el agente “C” Mario Alberto Izaguirre Fernández y su compañera Paulina Cruz Amaraz, quienes acudieron al domicilio a pesar de no estar en servicio.

Al confrontar a los asaltantes, fueron agredidos a balazos, Mario Alberto Izaguirre recibió un impacto de bala en el lado izquierdo de la cabeza a la altura del oído, otro en una de las costillas y uno más en una de las pantorrillas, heridas que le causaron la muerte. En los hechos, también Paulina Cruz resultó gravemente herida, pero logró salvar la vida.

El 24 de octubre de 2009 se dio la detención de cinco sujetos vinculados con estos hechos, entre ellos, Sergio Parada Cabello y Luis Enrique Olmos Hernández, éste último señalado como el autor material del homicidio de Mario Alberto Izaguirre.

El 30 de octubre de 2009 el Juez Segundo del Ramo Penal dictó auto de formal prisión a los cinco implicados en el caso, por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, robo calificado, robo en grado de tentativa y asociación delictuosa.

A raíz de su detención se les fueron encontrando más delitos que perseguir, todos ellos, relacionados con robos a casas habitación.

Cuatro reos se fugaron presuntamente este jueves alrededor de las 16.00 hora del centro penitenciario de La Pila, al parecer en un descuido que tuvo el personal encargado de la guardia. La evasión fue confirmada por autoridades estatales.

Los elementos han instalado retenes en algunas carreteras estatales y federales, y la búsqueda incluyó también al helicóptero asignado a la Secretaría de Seguridad, que realizó vuelos por la ciudad y en lugares cercanos.

2 comentarios: