Quantcast

lunes, 28 de junio de 2010

SÍNTESIS INFORMATIVA DE LA BALACERA EN LA CIUDAD DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, A 6 CUADRAS DEL CENTRO. SE REPORTAN POR LO MENOS 11 MUERTOS, ENTRE ELLOS LA DE UN NIÑO. HAY 6 HERIDOS Y 7 DETENIDOS. DECOMISA EL EJÉRCITO UN ARSENAL, 4 VEHÍCULOS, ASÍ COMO UNIFORMES MILITARES.

SÍNTESIS INFORMATIVA SOBRE LA BALACERA EN LA CIUDAD DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

clip_image002

TIROTEO ENTRE MILITARES Y NARCOS EN RIOVERDE A UNAS CUADRAS DEL CENTRO

  • Se informa de al menos 11 muertos entre ellos un niño
  • La balacera fue en las colonias Cruz Verde y Victoria, a seis cuadras del centro

CIUDAD DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. LUNES, 28 DE JUNIO DEL AÑO 2010.- Al menos once muertos, entre ellos un menor de edad, y un número indeterminado de heridos fue el saldo del enfrentamiento ocurrido la tarde de este domingo en la colonia Victoria, en el municipio de Rioverde, entre militares y presuntos miembros del crimen organizado.

El enfrentamiento, según fuentes consultadas por LA JORNADA SAN LUIS, habría iniciado al filo del medio día y hasta las 20 horas continuaba, aunque con menor intensidad, ya que a decir de algunos testigos, los pistoleros se habrían atrincherado en una vivienda de la citada colonia Victoria del paraje conocido como Cruz Verde, muy cerca de la calle Venustiano Carranza.

Según testimonio de habitantes de la cabecera municipal de Rioverde, los hospitales, así como los accesos carreteros a esa ciudad, se encuentran cerrados por personal castrense.

En el Hospital General de Rioverde, dicen, sólo dejan entrar a las ambulancias, en tanto que en los accesos a esta población los retenes endurecieron sus revisiones ante el temor de que los presuntos sicarios hubieran solicitado auxilio y llegaran más miembros de esa banda.

Los muertos, hasta las 19 horas de este domingo, eran tres efectivos militares y ocho civiles, entre ellos un menor de edad que aún no ha sido identificado.

Consultado vía telefónica, el alcalde Hilario Vázquez Solano, dijo desconocer la situación ya que estuvo toda la mañana en la sierra, en una gira de trabajo, por lo que no tenía información sobre la balacera ni los detalles del operativo.

En las oficinas de la policía municipal no fue posible contactar al comandante Juan Manuel Ávila Juárez, y los agentes de guardia dijeron a LA JORNADA SAN LUIS que no tenían información alguna respecto a la balacera ocurrida a unas cuantas cuadras del centro de Rioverde, pero que podríamos hablar este lunes para que nos dieran información al respecto.

En el destacamento de la policía federal ocurrió lo mismo, nadie tenía información sobre los hechos y sólo el comandante de zona está autorizado para proporcionarla, pero no se encontraba en el lugar ni hubo forma de localizarlo.

Testigos que se encontraban cerca del lugar de los hechos dijeron a LA JORNADA SAN LUIS que los militares despojaron de cámaras y equipo a periodistas y reporteros de medios escritos y electrónicos de la localidad, sin que hasta el momento haya sido posible confirmar esta versión.

Un empleado del hospital regional señaló que algunos de los militares heridos, que fueron ingresados para su atención, presentaban heridas de grueso calibre que en algunos casos destrozaron por completo los brazos de los soldados.

Habitantes de colonias aledañas al lugar del enfrentamiento aseguraron que se escucharon detonaciones como de granadas y constantes ráfagas semejantes a metralleta, pero el cerco militar les impidió acudir para verificar estas explosiones.

clip_image004

ENFRENTAMIENTO DEJA 3 MUERTOS

  • Se reportaron también seis heridos, tres de ellos militares y hubo siete detenidos, se decomisó un arsenal y cuatro vehículos, además de uniformes tipo militar

clip_image006

CIUDAD DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. LUNES, 28 DE JUNIO DEL AÑO 2010.- Dos civiles y un soldado muertos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento que duró varias horas entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros de la delincuencia organizada, en Rioverde.

Se reportaron también seis heridos, tres de ellos militares y hubo siete detenidos, se decomisó un arsenal y cuatro vehículos, además de uniformes tipo militar.

La refriega inició alrededor de las 04:20 de la madrugada de ayer, en el 202 de Escandón, en la colonia Prolongación Escandón.

Soldados arribaron al inmueble en varias unidades, al parecer en respuesta a llamadas anónimas que reportaron la presencia de sujetos armados en tal domicilio.

A su llegada, fueron recibidos por ráfagas de grueso calibre y granadas de fragmentación, iniciándose así la balacera. Durante más de cuatro horas, los vecinos escucharon detonaciones en la zona comprendida entre las colonias Cruz Verde, La Huerta, Insurgentes y Prolongación Escandón.

Participaron más de 300 elementos del 65 Batallón de Infantería apoyados por un helicóptero y hasta entrada la tarde de ayer, los vecinos no podían salir de sus domicilios ya que el Ejército acordonó el área ayudados por la Policía Federal, que llegó al mediodía a bordo de más de 20 patrullas.

Pasadas las seis de la tarde aún se escuchaban algunos disparos y hasta esa hora el Ministerio Público Federal dio fe de los cadáveres.

Fuentes castrenses informaron que también hay seis heridos, tres de ellos soldados, que por la gravedad de sus lesiones fueron trasladados a esta capital.

Hay siete detenidos, entre ellos tres mujeres y se decomisaron diez armas largas, granadas de fragmentación, uniformes tipo militar, fornituras y cuatro vehículos.

Trascendió que al menos una docena de viviendas fueron cateadas por el Ejército y a pesar del férreo cerco militar, un buen número de curiosos merodeaba el área.

Los comercios de la zona permanecieron cerrados todo el día y hasta el cierre de esta edición el Ejército seguía a cargo del operativo.

clip_image008

27 Junio. 17:11 hrs. CONFIRMADA LA BALACERA DE RIO VERDE, EMPEZO A LAS 6:00 APROX. Y TERMINO COMO A LAS 14:00 HAY VARIOS MUERTOS FUE EN LA COLONIA CRUZ VERDE, SERCA DEL CENTRO DE SALUD SOBRE LA CALLE VALENCIA Y CARRANZA, LOS SOLDADOS SITIARON UNA CASA DE SEGURIDAD.

27 Junio. 18:27 hrs. OIE EL REY DEL BLUES, Q MAS SABES DE LO DE RIOVERDE??? ME COMENTAN QUE SEGUN LA BALACERA SE DEBIO A UN ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDOS RIVALES, EN EL QUE SUPUESTAMENTE MATARON AL JEFE DE LOS ZETAS EN LA PLAZA, AL PARECER SE REFIEREN AL JEFE EN TODO EL ESTADO. ¿QUIEN SABE ALGO MAS DE ESTO?

27 Junio. 18:56 hrs. Lo de la balacera si fue cierto 8 muertos pero sin especificar de qué parte no se sabe si fueron soldados o malos polis confirmen.

27 Junio. 20:10 hrs. Nada oficial pero chequen este foro sobre lo que sucedió en Rioverde: www.foro.blogdelnarco.com/showthread.php?1809-Enfrentamiento-en-rioverde-s.l.p....

2 comentarios:

  1. ESA ES LA PINCHE SEGURIDAD Q ESTAN PONIENDO EN NUESTRA A CIUDAD SI DICEN Q HASTA LOS SOLDADOS SALIERON CORRIENDO EN LUGAR DE ROBARSE NUESTROS IMPUESTOS DE PERDIDO PONGAN BUEN ARMAMENTOY UNA Q OTRA CAMARA EN LA CIUDAD... NO MAMES

    ResponderEliminar