Quantcast

jueves, 10 de junio de 2010

PRESENTAN ANTE EL SEGUNDO JUZGADO DE LO PENAL A JOEL AZUARA, QUIEN SE DESEMPEÑÓ COMO SECRETARIO DE FINANZAS, Y HUMBERTO PICHARRA, OFICIAL MAYOR DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA. HAY MÁS ORDENES DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE EX FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA.

PRESENTAN ANTE EL SEGUNDO JUZGADO DE LO PENAL A JOEL AZUARA, QUIEN SE DESEMPEÑÓ COMO SECRETARIO DE FINANZAS, Y HUMBERTO PICHARRA, OFICIAL MAYOR DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA. HAY MÁS ORDENES DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE EX FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA

· La denuncia fue presentada por el actual secretario de Finanzas del Estado Jesús Conde Mejía, dicha denuncia radica en irregularidades cometidas en la adquisición del helicóptero AF3503 Modelo 2007, de lo que se desprende que se comprometieron 640 mil dólares en la compra de un inmueble inexistente afectando con ello el erario público; de acuerdo con la lectura de la denuncia, el helicóptero no existía en el momento de haber realizado el contrato, éste fue celebrado el 6 de junio del 2006

clip_image002

JOEL AZUARA Y HUMBERTO PICHARRA

12:40 HORAS. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUEVES, 10 DE JUNIO DEL AÑO 2010.- Fueron presentados ante el juzgado segundo del ramo penal los ex funcionarios públicos Joel Azuara Robles, quien se desempeñó como secretario de Finanzas y Humberto Picharra Carrete, Oficial Mayor, durante la administración de Marcelo de los Santos; se dio lectura de los delitos que se les imputa por peculado.

La denuncia fue presentada por el actual secretario de Finanzas del Estado Jesús Conde Mejía, dicha denuncia radica en irregularidades cometidas en la adquisición del helicóptero AF3503 Modelo 2007, de lo que se desprende que se comprometieron 640 mil dólares en la compra de un inmueble inexistente afectando con ello el erario público; de acuerdo con la lectura de la denuncia, el helicóptero no existía en el momento de haber realizado el contrato, éste fue celebrado el 6 de junio del 2006.

El ex oficial mayor Humberto Picharra Carrete y Joel Azuara Robles, ex secretario de Finanzas del Gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, fueron detenidos por la Policía Ministerial y trasladados al Centro de Prevención y Readaptación Social No. 1 de La Pila por el presunto delito de uso indebido de la función pública.

Se sabe que luego de declarar los ex funcionarios de la administración estatal pasada fueron internados en el penal a las 11:30 de la mañana y puestos a disposición del juez.

De manera extraoficial se sabe que hay más órdenes de acción judicial en contra de otros ex funcionarios del gobierno Marcelista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario