Quantcast

jueves, 10 de junio de 2010

EX FUNCIONARIOS DETENIDOS SE NEGARON A DECLARAR. EL ABOGADO DE PICHARRA TRAMITA EL PAGO DE LA FIANZA PARA QUE SALGA EN LIBERTAD

EX FUNCIONARIOS DETENIDOS SE NEGARON A DECLARAR. EL ABOGADO DE PICHARRA TRAMITA EL PAGO DE LA FIANZA PARA QUE SALGA EN LIBERTAD

clip_image002 clip_image004

JOEL AZUARA ROBLES              HUMBERTO PICHARRA CARRETE

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUEVES, 10 DE JULIO DEL AÑO 2010.- Este jueves fueron detenidos Joel Azuara Robles ex secretario de Finanzas y Humberto Picharra Carrete, ex Oficial Mayor, ambos funcionarios en la administración de Marcelo de los Santos Fraga.

Luego de una denuncia presentada por el actual secretario de Finanzas Jesús Conde Mejía, se giró la orden de aprehensión en contra de los dos funcionarios marcelistas quienes fueron presentados ante el Segundo Juzgado Penal de esta ciudad.

Ambos rindieron solamente sus datos generales y se reservaron el derecho a presentar su declaración en el momento que fueron interrogados.

Los ex funcionarios son acusados de ejercicio indebido de la función pública y peculado; el abogado que los defiende Julio César García solicitó fianza para sus defendidos, petición que será presentada al juez tercero, quien dará su resolución este mismo jueves.

Presentes en las diligencias estuvieron los ex funcionarios del gabinete de De los Santos Fraga Héctor Vega Robles y Ricardo Domínguez Casanova.

clip_image006

A las 14.30 horas, terminaron las diligencias que involucraban a Ernesto Picharra Carrete en el Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila.

El ex funcionario en la administración de Marcelo de los Santos se negó a declarar y sólo aportó sus datos personales ante el juez penal que lleva el caso.

Posteriormente, el abogado que lo asesora indicó que promoverá la fianza correspondiente a efecto de tramitar la libertad del indiciado.

LA ALCALDESA, SORPRENDIDA POR LA DETENCIÓN DE EX FUNCIONARIOS

clip_image008

La presidenta municipal Victoria Labastida Aguirre fue tomada por sorpresa por la noticia de la detención de dos ex funcionarios de la administración estatal anterior y dijo que no estaba enterada del caso.

Y es que en estos momentos el ex secretario de Finanzas Joel Azuara Robles y el ex Oficial Mayor Humberto Picharra Carrete están realizando las diligencias judiciales en el Penal de la Pila respecto a las acusaciones que se les señalaron luego de desempeñarse como funcionarios del gabinete del ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga.

Labastida Aguirre expresó que la rapidez con la que se ventiló la noticia le impide hacer un pronunciamiento al respecto, por lo que tras ser entrevistada reiteró que en consecuencia no puede emitir un pronunciamiento ante esta situación.

DETENCIÓN DE EX FUNCIONARIOS TIENE TRASFONDO POLÍTICO: CEPEDA SIERRA

clip_image010

El líder de la fracción parlamentaria del PAN y presidente de la junta de coordinación política Pedro Pablo Cepeda Sierra manifestó un enérgico rechazo a la determinación que tuvo la autoridad de detener y consignar a los ex funcionarios de la anterior administración en el sentido de asegurar que esta situación no tiene otro trasfondo que el de estrictamente político.

Dijo que en los casos de Joel Azuara Robles y Humberto Picharra Carrete no se esperó un tiempo adecuado para agotar el proceso de revisión de las cuentas públicas para tener claridad sobre un resultado en término de irregularidades cometidas.

Todo esto se hace por adelantado y está evidenciando que hay una regresión a prácticas autoritarias y represivas de los gobiernos de hace 70 años, lo cual lamentablemente no está abonando a que se dé una buena alternancia entre las diferentes corrientes políticas y explica decepción de lo que se pensaba que podía ser este gobierno.

Al concluir esta declaración los diputados del blanquiazul abandonaron sus curules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario