Quantcast

miércoles, 9 de junio de 2010

APUESTA EL INVIES POR LA SIMPLIFICACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE TRÁMITES A TRAVÉS DE LA VENTANILLA ÚNICA. LOS MUNICIPIOS PODRÁN HOMOLOGAR Y SIMPLIFICAR TRÁMITES DE PERMISOS Y LICENCIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA.

APUESTA EL INVIES POR LA SIMPLIFICACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE TRÁMITES A TRAVÉS DE LA VENTANILLA ÚNICA

  • Los municipios podrán homologar y simplificar trámites de permisos y licencias para la construcción de vivienda.

clip_image002

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MIÉRCOLES, 09 DE JUNIO DEL AÑO 2010.- Con la presencia del titular del Instituto de Vivienda del Estado de Nuevo León, Juan Manuel Fernández, el presidente municipal de Matehuala, Francisco Javier Hernández Loera, y funcionarios de otros 5 municipios, incluida la capital, hoy fue presentado el programa de Simplificación de Trámites para Vivienda: SINTRAV.

El director de enlace con estados y municipios de la CONAVI, Pedro Verla Vignau, expuso que a través de una página de Internet común, el programa permitirá gradualmente a todos los municipios del estado poder integrar una base de datos compartida y homologar lineamientos en la tramitación de licencias de construcción.

clip_image004

ING. ROBERTO NAIF KURI.

Luego de la exposición que hiciera el funcionario de Nuevo León, Juan Manuel Fernández, el titular del INVIES en San Luis Potosí, Roberto Armando Naif Kuri, manifestó que este programa tiene como objetivo homologar y simplificar los trámites de permisos y licencias para la construcción de vivienda en los 58 municipios para de esta manera disminuir los tiempos invertidos en estos procedimientos, al mismo tiempo que se mejora la coordinación con las dependencias involucradas y se ofrece un mejor servicio a la ciudadanía, a desarrolladores y a los institutos de vivienda municipales.

El Programa SINTRAV fue desarrollado por el estado de Nuevo León, quien lo donó a la Comisión Nacional de Vivienda para que sea implementado en todos los estados de la república mexicana, y consiste en la integración, en un ambiente de redes y bases de datos compartidos a través de un portal web, de una ventanilla única que agilice y concentre la información necesaria para la obtención de licencias de construcción.

El INVIES informó que con la implementación de este programa, San Luis Potosí será el tercer estado de la república que contará con este sistema que ya ha dado grandes resultados en estados como Nuevo León y Colima.

Actualmente llevar a cabo un trámite de esta naturaleza lleva entre 240 y 340 días dependiendo del municipio y sus requisitos, sin embargo con la adopción de este programa, los desarrolladores y gobiernos municipales unifican criterios que se traducen en un ahorro significativo de tiempo, así como una mejoría tangible a los ciudadanos.

En las instalaciones del INVIES, funcionarios de la Comisión Nacional de Vivienda, explicaron hoy a representantes de los municipios de Rioverde, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles, la estrategia general de la implementación del software y capacitación para cada uno de los ayuntamientos así como sus compromisos que incluyen una permanente asesoría y diagnóstico del programa, que se espera podrá entrar en funcionamiento muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario