Quantcast

lunes, 1 de febrero de 2010

LA INSEGURIDAD EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, “NO ES RUMOR”, DICE LA IGLESIA CATÓLICA. “MIENTE ENRIQUE GALINDO CEBALLOS”.

LA INSEGURIDAD EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, “NO ES RUMOR”, DICE LA IGLESIA CATÓLICA. “MIENTE ENRIQUE GALINDO CEBALLOS”.

*.- No hay argumentos contra los hechos, afirma el vicario de la Catedral.

*.- Secuestros, extorsiones, ejecuciones por ajustes de cuentas y “desapariciones forzadas”.

clip_image0011. SACERDOTE EFRAÍN MORENO AGUIRRE. 2. ENRIQUE GALINDO CEBALLOS.

A contracorriente de la postura del secretario de Seguridad Pública del Estado, Enrique Galindo Ceballos, el sacristán mayor de Catedral, Efraín Moreno Aguirre, consideró que la inseguridad no es un rumor, sino una realidad cotidiana que padecen los ciudadanos.

“Contra hechos no hay argumentos”, expresó y añadió que la violencia es un riesgo potencial, debido a que a los jóvenes no se les han fomentado en el corazón y la mente actitudes preventivas y positivas para contribuir a una sociedad donde predomine la paz y la tranquilidad.

“Es alarmante el número de víctimas de la delincuencia”, expresó el sacerdote, quien sin embargo reconoció esfuerzos oficiales que se realizan para atender la problemática, aunque éstos no sean suficientes ni se vean los frutos.

En la mentalidad de muchas personas está presente la violencia, por lo que se tiene que trabajar incansablemente en todos los ámbitos para combatir la inseguridad, previno.

Dijo que es innegable que muchas personas viven con miedo y por eso han surgido agrupaciones ciudadanas y la contratación de servicios de seguridad en algunos ámbitos.

Descartó que haya visos de riesgo de estallido social, pero consideró que las autoridades deben de ser inteligentes a fin de que la violencia y la inseguridad sean tratadas con la importancia que tiene con el fin de que no se llegue a una reacción ciudadana.

“San Luis Potosí al igual que el país cosechan los frutos de muchos descuidos pasados”, expresó el sacerdote en la sacristía de Catedral, al término de la misa de mediodía.

1 comentario:

  1. aguas porque estos curitas no son de fiar ya ven como se andan hechando a los niños

    ResponderEliminar