Quantcast

martes, 2 de febrero de 2010

ESCALADA DE VIOLENCIA EN SAN LUIS POTOSÍ ESTE FIN DE SEMANA: 3 MUERTOS EN UNA BALACERA CON EL EJÉRCITO Y, 1 CADÁVER DECAPITADO EN EL MUNICIPIO DE VILLA DE REYES: PGJE.

clip_image004http://www.canal7slp.com SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO, 31 DE ENERO DEL AÑO 2010.- Un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano, y un comando del Crimen Organizado, dejó un saldo de dos sicario muertos con sus armas empuñadas, y una persona que llevaba las manos esposadas a la espalda. Otro hombre no identificado, también con las manos esposadas, se dio a la fuga corriendo a toda prisa en medio del fuego cruzado.

clip_image006

La batalla ocurrió en el fraccionamiento Morales – Campestre de esta capital, al filo de las 10 de la noche.

Ese mismo día pero por la mañana, se descubrió el cuerpo decapitado de un hombre, en la comunidad El Socavón, del Municipio de Villa de Reyes.

Un convoy militar interceptó una camioneta BMW, en la calle “Lluvia”. En ella viajaban los presuntos integrantes de la célula criminal.

Los sicarios intercambiaron fuego con los militares. Alrededor de las 23 horas (una hora después de la balacera) arribaron 18 patrullas de la Policía Federal Preventiva; unos 50 militares a bordo de un camión y varias tanquetas. Las fuerzas castrenses no permitieron el acceso de los medios de comunicación hasta el lugar donde estaban los cadáveres. Se cerró la calle de “Periódico Oficial”, y se instalaron varios anillos de seguridad en el perímetro.

El lunes, 01 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado de prensa emitido por la 12 Zona Militar, que “se acudió al número 31 de la calle Lluvia, en el fraccionamiento Morales – Campestre, ante una denuncia anónima, que reportaba el movimiento de gente armada a bordo de un vehículo”. Al llegar al domicilio la tropa observó el desplazamiento de una camioneta sospechosa, desde la cual un sujeto realizó disparos de arma de fuego hacia el personal militar. La tropa repelió la agresión con saldo de tres sicarios muertos. En el lugar de los hechos se aseguró una camioneta marca BMW de color gris con placas de circulación TWB – 5174 del Estado de Puebla. También se decomisaron 4 fusiles de asalto AR-15, 8 armas cortas, 2 granadas de mano, 34 cargadores para R-15, 17 cargadores para arma corta, una subametralladora calibre 22, y 1,337 cartuchos de diferentes calibres. Además 3 chalecos antibalas, 4 fornituras de color negro, 8 teléfonos celulares y 3 equipos de comunicación nextel. Los cadáveres, la camioneta, el arsenal de armas y cartuchos y el equipo de comunicación decomisado, quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para que a su vez la turne a la Procuraduría General de la República.

ESCALADA DE VIOLENCIA EN SAN LUIS POTOSÍ:PGJE

procurador candido ochoaCANDIDO OCHOA ROJAS. PROCURADOR DE JUSTICIA.

El Procurador de Justicia del Estado Cándido Ochoa Rojas, señaló hoy que existe plena y estrecha coordinación con el Ejército Mexicano y las instancias de seguridad federal frente a la escalada de delincuencia en el estado y el país.

Consideró que el Estado y el País vive una crisis de seguridad que afecta por igual a toda la sociedad mexicana, la cual está dando visos de un recrudecimiento sin precedente.

Ochoa Rojas informó que en el operativo realizado por el Ejército Mexicano en la Colonia Morales de ésta Capital, las fuerzas de seguridad del Estado participaron de manera activa como coadyuvantes de fuerzas militares, que arrojaron el decomiso de armas de uso exclusivo del ejército mexicano, así como cartuchos útiles, granadas de fragmentación y armas blancas tipo comando.

El funcionario estatal señaló que para el esclarecimiento de estos hechos será necesario conocer la indagatoria que lleven tanto el Ministerio Público Federal y el Ministerio Público del Fuero Común, para deslindar responsabilidades. Uno de los cadáveres esposados con las manos en la espalda, pertenece a una persona que se le investigaba por un homicidio reciente en esta Ciudad Capital.

Sobre el tema del cuerpo decapitado que se localizó en la comunidad El Socavón, del Municipio de Villa de Reyes, dijo que se está buscando esclarecer si se trata de un vecino del lugar, aunque hasta el momento se considera la hipótesis de que la persona asesinada fuera foránea y su cadáver trasladado a territorio potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario