lunes, 25 de enero de 2010

DESMIEMBRAN “ZETAS” CUERPO DE FUNCIONARIA VERACRUZANA.

El cadáver de la abogada Nayeli Reyes Santos de 32 años de edad, fue mutilado por su captores, quienes le arrancaron los brazos y la cabeza. Además, en el lugar de los hechos dejaron un mensaje con la siguiente leyenda: “Esto les va a pasar a los que le pongan (delaten) el dedo a La Compañía, atentamente Los Zetas”.

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ, 24ENERO2010.- Alrededor de las 07:45 a.m. de este domingo fue localizado el cuerpo descuartizado de la funcionaria del Poder Judicial de la Federación, Nayeli Reyes Santos, el hallazgo se dio en la calle Invernadero esquina Marte del Fraccionamiento Jardines de Virginia. Esta persona fue "levantada" el pasado jueves en calles del mismo fraccionamiento. Sobre el cuerpo se encontraba una cartulina blanca con un texto el cual señalaba "Esto lez va a pazar a quienez no respeten o pongan el dedo a la compañía" (sic). El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense ubicado en Juan Pablo II esquina Reyes Heroles de esta ciudad.
FOTO: JOSÉ CANDELARIO/CUARTOSCURO.COM

VERACRUZ, MÉXICO. Domingo, 24 de enero del 2010.- A cuatro días de su desaparición, la mañana de este domingo fue hallado el cuerpo de quien fuera oficial secretaria del segundo tribunal unitario de justicia, Nayeli Reyes Santos. La funcionaria fue víctima de un levantón el pasado jueves, cuando se dirigía a su centro de trabajo.

Los hechos ocurrieron un día después de que elementos del Ejército mexicano detuvieron en el mismo municipio a Juan Carlos Tarabay Castillo, El 20, presunto “auditor y supervisor” del cártel del Golfo en nueve entidades del sur del país.

El hallazgo del cuerpo desmembrado ocurrió poco antes de las 8 de la mañana. Vecinos del fraccionamiento Jardines de Mocambo, municipio de Boca del Río, informaron a las autoridades que en la esquina de las calles Invernadero y Marte fue abandonado el cadáver.

La funcionaria judicial vivía muy cerca de ese sitio, donde fue levantada. Pegado al cuerpo de la occisa se encontró una cartulina con un mensaje escrito.

Reyes Santos fue interceptada por sujetos armados la mañana del pasado jueves, cuando viajaba a bordo de su automóvil, un Mazda blanco con placas YFG2963, de Veracruz, a escasos 300 metros del Palacio Federal de Justicia, lugar donde laboraba.

Se sabe que la funcionaria se dirigía justamente a su centro de trabajo, ubicado en el municipio de Boca del Río. Fue secuestrada a la altura de la calle Habaneras, en el fraccionamiento Jardines del Virginia, a unos metros de la empresa MVS Radio.

Elementos de la policía intermunicipal fueron los primeros en llegar al sitio, confirmando los reportes de los vecinos del lugar. Minutos más tarde arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz y posteriormente efectivos del Ejército.

El cadáver de la abogada de 32 años de edad fue mutilado por su captores, quienes le arrancaron los brazos y la cabeza. Además, en el lugar de los hechos dejaron un mensaje con la siguiente leyenda: “Esto les va a pasar a los que le pongan (delaten) el dedo a La Compañía, atentamente Los Zetas”.

En tanto, continúa el operativo de seguridad aplicado en la zona por elementos de las policías Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y Federal Preventiva, además del Ejército y elementos de la Procuraduría de Justicia del estado.